Sin freno, corrupción e ineficacia en SEDESOE

De la redacción de razacero.

Son varios los integrantes del gabinete estatal de Durango los que ya se encuentran en capilla o en la cuerda floja, pues a medio año de haberse iniciado el gobierno del cambio son más los problemas que le están ocasionando al gobernador en turno, José Rosas Aispuro, que soluciones; y, por supuesto, son más los daños que le están haciendo a la ciudadanía que los beneficios que pudieran aportarle.

Así, en esta vergonzosa lista que según fuentes fidedignas ya se maneja en el círculo cercano del gobernador Aispuro Torres, se encuentran funcionarios como el secretario de Salud, Dr. César Humberto Franco Mariscal; el Fiscal General, Lic. Ramón Guzmán Benavente; el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto; y la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Ing. Socorro Soto Alanís, funcionarios que aparte de su incapacidad para entregar buenos resultados a la ciudadanía han permitido en sus dependencias la permanencia de directivos y empleados nocivos pertenecientes al anterior sexenio priísta corrupto, e inclusive, como en el caso de la Ing. Socorro Soto Alanís, se han asociado con ellos para despedir a infinidad de empleados de bajo nivel.

Profr. Marcos Cruz Martínez, secretario de la SEDESOE, son más los problemas que le está ocasionando al gobernador Aispuro Torres y a la ciudadanía que los beneficios que le aporta al pueblo de Durango.
Profr. Marcos Cruz Martínez, secretario de la SEDESOE, uno de los funcionarios más problemáticos e ineficaces del gobierno “del cambio”.

Pero el personaje que más ha hecho gala de ineficiencia, corrupción, prepotencia y despotismo dentro y fuera del gabinete encabezado por el gobernador duranguense José Rosas Aispuro Torres, es el secretario de Desarrollo Social, Profr. Marcos Cruz Martínez, de viejos orígenes en el Partido del Trabajo, pero actualmente perredista.

Este funcionario, desde el primer día que ocupó su cargo se ha dedicado más a atender sus intereses personales y de grupo, favoreciendo sobremanera a las huestes perredistas, sobre todo las que apoyan a su hermano Juan Cruz Martínez, quien pretende erigirse como presidente del Comité Directivo Estatal del PRD.

Así, los recursos públicos que deberían de ponerse al servicio de la ciudadanía en general y de las organizaciones sociales, sin distinción de afiliaciones partidistas, desde el primer minuto del gobierno “del cambio” han estado al servicio de los grupos perredistas que apoyan a su pariente.

El pasado sábado 4 de marzo, el partido del sol azteca organizó dos eventos en Durango, uno en La Laguna y otro en la capital de este estado, en ambos el invitado especial fue el Profr. René Bejarano Martínez, aquél personaje celebérrimo que quedó marcado para siempre por sus actos de corrupción cuando en el año 2004 fue exhibido en un video recibiendo dinero del empresario argentino Carlos Ahumada.

Juan Cruz Martínez, en uno de los eventos en donde el invitado especial fue el legendario "Señor de las Ligas", René Bejarano Martínez.
Juan Cruz Martínez, en uno de los eventos en donde el invitado especial fue el legendario “Señor de las Ligas”, René Bejarano Martínez.

René Bejarano es el dirigente de la corriente perredista llamada Izquierda Democrática Nacional y coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza y “vino a Durango invitado por el secretario de la SEDESOE, Marcos Cruz Martínez, para que apoyara a su hermano Juan Cruz”, refiere una fuente del mismo PRD duranguense.

En los eventos, “se repartieron más de mil despensas, eran de la SEDESOE pero las disfrazaron como si hubieran sido del PRD”, denuncia la fuente perredista.

Empleados de la SEDESOE ya habían denunciado en días pasados ante la redacción de raza cero que toda la estructura de recursos materiales y humanos de esta dependencia está operando a favor de Juan Cruz Martínez, hermano del secretario Marcos Cruz, para que este sea elegido dirigente del PRD estatal.

El grupo que apoya a Juan Cruz Martínez para ser dirigente del PRD estatal, entre los que destacan el presidente local René Galindo Bustamante y la regidora del municipio de Durango, Guadalupe Silerio.
Con René Bejarano el grupo que apoya a Juan Cruz Martínez para ser dirigente del PRD estatal, entre los que destacan el presidente local René Galindo Bustamante, la regidora del municipio de Durango, Guadalupe Silerio, y Lorenia Valles, directora de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno del estado de Durango.

“Personal de la SEDESOE ya ha afiliado al PRD a un sin número de personas de las colonias precarias para que voten por Juan Cruz; en el sexenio pasado, este mismo personal hacía este tipo de operativos para beneficiar a los candidatos del PRI afines al gobernador, pero ahora lo hacen para beneficiar al hermano del secretario Marcos Cruz”, refirieron los empleados de esta dependencia.

Por otro lado, decenas de líderes de diversas organizaciones sociales ya comienzan a tener reuniones para llegar a acuerdos entre ellos y en breve exigirle al gobernador José Rosas Aispuro Torres que destituya a este funcionario por la manera tendenciosa en que está manejando a la SEDESOE y por la distracción de recursos materiales y humanos que está haciendo para beneficiar a su hermano en la contienda que se lleva a cabo para elegir al nuevo dirigente del PRD estatal.

Sin duda alguna, se avecinan más problemas que seguirán dejando mal parado al gobierno del cambio frente a la ciudadanía duranguense.

Quien se fía del lobo entre sus dientes muere.