Anuncia Sagarpa recursos por 260 mdp para Durango

Reconocen Aispuro y Calzada a mujeres productoras

  • Distribuidos en Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) y Tecnificación de Riego.

Apoyos para Durango por 260 millones de pesos anunció el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, durante el encuentro con mujeres productoras de la entidad, que presidió junto al gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En su visita a Durango, el funcionario federal detalló que se trata de 110 millones de pesos parte del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), que se ejercerán este año, y 150 para Tecnificación de Riego, que se irán invirtiendo en el transcurso de tres años.

Destacó que se suma al trabajo del gobernador Aispuro para ver un campo más próspero, productivo, para que a las familias duranguenses les vaya bien, en particular a las mujeres para que desde el seno del hogar se produzca un progreso importante en la sociedad.

MEDIOS 2 Anuncia Sagarpa recursos por 260 mdp para Durango

Aispuro Torres reconoció el trabajo de las mujeres productivas, por todo el esfuerzo que realizan y cómo aprovechan los proyectos federales, “les vamos a apoyar más y generaremos mejores oportunidades para todas”.

“Vamos a dar impulso a programas que en el campo tengan actividades más rentables y que puedan generar recursos, que las mujeres sientan que el gobierno está para apoyarlas y así saquen adelante a su familia; con la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno se dará efectividad a estos proyectos”, manifestó el gobernador.

Alicia Solís beneficiara del PESA, agradeció el apoyo que les dan para salir adelante, “soy indígena y produzco maíz, cabrito y hortalizas; gracias a este programa he crecido y mi producción cada vez es más grande”.

Cabe resaltar que el PESA es un programa que promueve y contribuye al desarrollo integral de familias y grupos de las zonas marginadas y en lo que respecta a los recursos de Tecnificación vendrán a incrementar la superficie de riego y a elevar la producción.