Tendencia masculina

LA GUAYABERA

Manolo Valdez.

¡Hola! Generalmente en las páginas de moda se habla de la mujer, ropa, maquillaje, accesorios, zapatos, color para el cabello, trajes de baño, etc., etc.

Hoy nos toca hablar de los hombres, porque aunque no lo crean cada día nosotros nos preocupamos por vernos y sentirnos bien, es por eso que ya frecuentamos más seguido lugares de moda, así como páginas, secciones, artículos y revistas, me imagino que ya te habías fijado en eso, ¿verdad?

Bueno, déjame decirte que de la prenda que hablaremos hoy, en pleno siglo XXI, tiene más seguidores de lo que te puedes imaginar, más aun que otros años. Se ha convertido en una prenda básica tanto para eventos formales como para los casuales o de uso diario, en épocas, claro está, calurosas.

1-2

Esta prenda es de origen no muy claro, pero siempre su imagen es impecable, esta camisa con alforzas y botones ha sobrevivido al paso del tiempo, convirtiéndose el día de hoy en una de las prendas más usadas por nosotros los caballeros.

Blanca, como ninguna otra prenda, la guayabera es la camisa preferida por aquellos que saben estar a la vanguardia en el vestir, y además les gusta la comodidad.

Déjame decirte que esta prenda se confeccionó por primera vez en el siglo XVII en la isla paradisiaca de Cuba, donde su clima es muy sofocante, por lo que era necesario usar algo que tuviera bolsillos amplios para guardar ¿¿qué crees?? ¡el tabaco!, así como también alguna fruta que refrescara el aliento, como la guayaba, precisamente de ahí su nombre, ¿qué tal?

Esta prenda rápidamente se popularizó y hacia finales del año 1800 se le consideraba parte esencial del ajuar de los caballeros yucatecos de clase alta, pues ellos la obtenían en sus frecuentes viajes a Cuba.

2

En la actualidad la han convertido en la vestimenta “criolla” por excelencia, o simplemente por cómoda y elegante. En cada lugar donde ha llegado, la gente le aporta su toque, ya sea en el bordado o en las alforzas, pero su funcionalidad sigue siendo la misma.

Para que luzcas genial con esta prenda, su uso debe ser por fuera del pantalón, por su corte cuadrado. Algunas tienen manga larga o corta, y son de diferentes colores; los expertos dicen que las guayaberas originales deben tener cuatro bolsillos al frente, dos hileras de alforzas en el pecho y tras la espalda, rematadas por pequeños botones.

¿Qué tal? A poco no se te antoja tener una en tu armario para esos días y ocasiones en que quieres quedar bien, ya que la podrías utilizar en una reunión o fiesta, de día o de noche.

Espero que esta recomendación te sea de utilidad, a ti que te gusta estar “IN”

(Comentarios: @manolovaldez3).