Dos meses sin cobrar sueldo, empleados de Salud

De la redacción de razacero.

Desde hace cuatro quincenas y lo que va corriendo de la actual, los empleados de las farmacias de la secretaría de Salud no reciben su sueldo. “Nos traen a las vueltas y hasta nos han amenazado diciéndonos que si protestamos nos van a correr”, manifiestan.

Son más de 80 los trabajadores que atienden las farmacias en las 4 jurisdicciones que esta dependencia tiene en todo el estado de Durango, y laboran de manera irregular, sin contrato.

“No tenemos contrato, y aparte de que no nos pagan nuestros sueldos tenemos que aguantar los reclamos de los derechohabientes por el desabasto alarmante de medicinas”, denuncian.

Más y más corruptelas se acumulan bajo la administración del Dr. César Humberto Franco Mariscal como titular de la secretaría de Salud del estado de Durango.
Más y más corruptelas se acumulan bajo la administración del Dr. César Humberto Franco Mariscal como titular de la secretaría de Salud del estado de Durango.

Así es como se están llevando las cosas en esta nueva administración de la secretaría de Salud del “gobierno del cambio” en Durango, en donde los proveedores y la ciudadanía todavía no saben nada sobre la licitación que se lleva a cabo cada inicio de año para abastecer de medicamentos a este sector, por lo que el secretario de Salud, Dr. César Humberto Franco Mariscal, actúa sin ninguna clase de control para adquirir medicamentos y equipo médico. Y este desaseo administrativo ya le está dando buenos resultados a no pocos funcionarios cercanos a Franco Mariscal que están haciendo su agosto, como sucede en el área de Cardiología del Hospital 450, en donde el Grupo DEM, representado por familiares del Dr. Sergio González Romero, principal asesor del Dr. César Humberto Franco Mariscal, está obteniendo insultantes ganancias vendiendo insumos, medicamentos y equipo a precios estratosféricos.

“Esta empresa DEM cobra todas sus facturas en efectivo y de inmediato, directamente en el Hospital 450, y los costos de sus productos son verdaderamente arbitrarios ya que están protegidos por el Dr. Sergio González Romero, ¿por qué esta empresa no cobra en la misma farmacia del patronato como el resto de los proveedores que tienen que esperar más de un mes sus pagos y por qué la empresa DEM tiene mucho más pedidos que el resto de los proveedores?”, acusan empleados del Hospital 450.

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, es el jefe de servicios de Cardiología, Dr. Anuar Delahanty, quien autoriza los pagos a la empresa DEM.

Pero al parecer, este tipo de denuncias no causan ningún efecto en el “gobierno del cambio” pues a medida que avanza el nuevo sexenio aumenta sobremanera la corrupción en esta dependencia.