5 exigencias sexuales después de los 30

Muchas personas creen que el deseo sexual disminuye después de los 30; sin embargo, en una publicación del Washington Post, especialistas sugieren que a esta edad se alcanza la madurez necesaria para tener una vida sexual plena. Salud180.com te sugiere estos tips para disfrutar del sexo sin inhibiciones.

1.- Perfección: Es el momento de disfrutar del encuentro sexual en todas sus etapas: juego previo, coito y orgasmo sin ningún tipo de prisa. Es la edad perfecta para encontrar la plenitud no sólo física sino también emocional.

2.- Estabilidad: A esta edad las personas logran tener una estabilidad emocional que les permite tener una mayor calidad en las relaciones sexuales, ya que hay más apertura con la pareja para hablar sobre deseos y fantasías.

3.- Se exigente: Pide cada una de las cosas que deseas sentir, aprópiate de tu cuerpo y sensaciones. Olvídate de la idea de que el sexo sólo es penetración, disfruta de las caricias. Puedes usar plumas, seda, frutas, talco, aceites, etc.

4.- Brinda placer: Dicen que hay que dar lo que se pide. En el sexo es igual, si quieres grandes sesiones de placer, da lo mismo. A los 30 se conoce muy bien lo que le gusta a una mujer o a un hombre, sólo evita caer en la monotonía. Si te gusta el sexo oral prueba con frutas, dulces o chocolate.

5.- Estimula: Rompe con los mitos, déjate llevar libremente por tus sensaciones y deseos. ¿Sexo anal? ¿Tríos? Es momento de experimentar. No te auto limites y explora tu cuerpo, seguro te sorprenderán los resultados.

El paso del tiempo no debe ser una razón para disminuir tu vida sexual, por el contrario, usa la experiencia a tu favor para disfrutar de una sexualidad plena. Explora, aún quedan muchas sensaciones por descubrir. Si deseas conocer más formas de elevar tu libido, sigue estos tips.

(salud180.com).