Chequera abierta para créditos en Durango: Financiera Nacional

Gobierno del Estado será aval de  productores rurales

  • Firman convenio para acercar la información de financiamientos a medio rural.
  • Se creará fideicomiso que ofrezca garantía líquida de 20% para quien no acredite aval.

“Durango cuenta con chequera abierta”, aseguró Mario Zamora Gastelum, director general de Financiera Nacional de Desarrollo, a lo que el gobernador José Aispuro Torres respondió que el gobierno del estado ofrecerá a los productores que no tengan aval una garantía líquida de 20% a través de un fideicomiso.

“Que la falta de garantía no sea motivo que les impida acceder a los créditos”, dijo el mandatario durante la firma del convenio de coordinación entre el gobierno del estado de Durango y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

00aa

Mario Zamora Gastelum, director general de FND, reiteró su compromiso con el  gobernador para que los productores de Durango sean apoyados con créditos, ya que el dinero y la inversión “están en buenas manos”.

Explicó que el propósito del convenio signado es acercar a los pequeños productores la información de los financiamientos, pues siendo Durango un estado tan disperso podría  haber proyectos muy importantes en el medio rural que requieran ser impulsados.

Finalmente, el ejecutivo estatal indicó que por parte de su administración se trabajará para dar a conocer en todo el estado las facilidades y los servicios que presta la financiera a los productores, a fin de que aprovechen los créditos con tasas bajas en los proyectos que requieran para su comunidad.

Publicado en P-P