Anuncia Aispuro aumento de salario a policías

Se creará Unidad de Análisis de Riesgo para protección a periodistas

  • Realizan Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2017.
  • Reconoce Álvaro Vizcaíno Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes como proyecto pionero y modelo a nivel nacional.
  • Gobernador, legisladores y alcaldes realizan pronunciamiento a favor de la paz de los duranguenses.

Con el compromiso de reconocer la labor de las corporaciones policiacas, se aumentará el salario para llegar a la media nacional, fue uno de los anuncios que el gobernador José Rosas Aispuro Torres realizó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2017.

En esta sesión el mandatario estatal, junto con legisladores federales, locales y alcaldes, firmó el pronunciamiento con Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, como testigo de honor.

El documento establece que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se manifestaron en favor de la emisión de un marco legal que regule los procedimientos policiales y protocolos para la intervención de las Fuerzas Armadas en coordinación con los gobiernos para garantizar la seguridad.

Otro de los compromisos que asumió Aispuro Torres fue el de crear una Unidad de Análisis de Riesgo para Protección a Periodistas y garantizar la libertad de expresión y su seguridad, y en el tema de incentivos a elementos policiales, un programa para que cuenten con una vivienda.

A0-minEl secretario ejecutivo, Álvaro Vizcaíno, reconoció las acciones del gobernador como la puesta en marcha de la construcción del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, proyecto pionero y que será tomado como modelo a nivel nacional.

También reconoció los incentivos para los policías “debemos cuidar bien a quienes nos cuidan”.

Durante la primera sesión se dio a conocer que para el presente año se cuenta con un monto de 230 millones de pesos para ejercer durante el presente año del programa de Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), tanto en los municipios como en la capital en proyectos y obras a favor de la prevención y seguridad de los ciudadanos.

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, realizó lectura del posicionamiento en que destacó el trabajo del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el que se integró a los alcaldes de Durango, Lerdo, Otáez, Ocampo y Poanas, y que se incorporará al sistema nacional de Seguridad Pública con el objetivo de garantizar equipamiento, capacitación y suministro de elementos necesarios para la prevención, procuración y administración de justicia a fin de garantizar un ambiente de sana convivencia.


Publicado en P-P