Respalda Durango acuerdo de Conago a favor de periodistas

En representación del gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, Azucena Triana Martínez, enlace de la entidad ante la CONAGO y representante en la Ciudad de México, asistió a la reunión ejecutiva de la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO.

1a-min

A este evento asistieron 11 gobernadores, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de la CNDH, Luis Raúl González, además del Presidente de la CONAGO y jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En la reunión, llevada a cabo en el C5 de la Ciudad de México, se firmó el Acuerdo sobre protección a periodistas en el que se eliminan los delitos de difamación y calumnias; de igual manera, realizarán una reunión con diputados para incrementar las penas por portación de armas, así como establecer prisión preventiva por el robo de gasolina.

Los mandatarios estatales llamaron a los legisladores federales a aprobar las minutas del Mando Mixto y la Ley de Seguridad Interior ya que, aseguraron, se necesitan protocolos de acción profesionales.

Publicado en P-P