Abusos e incongruencias en SEDESOL Durango

Cartas a la redacción

Estimado Sr. Fernando Miranda.
Director del periódico razacero. 

Le mando esta opinión para que sea publicada en su medio de comunicación:

Se necesitaría un diario del grueso del directorio telefónico de la Cd. de México para publicar las torpezas, errores y actos de corrupción de nuestro sistema de gobierno.

Una perla negra, dentro de este mar de estupideces, es la brillante idea que tuvieron las autoridades de SEDESOL sobre la forma de entregar a los adultos mayores de 65 años la mínima u ofensiva, pero para mucha gente indispensable pensión que otorga a este grupo de ciudadanos.

Anteriormente depositaban en una tarjeta de débito los $1,100.00 bimestrales de la pensión.

Repentinamente, citaron a los beneficiarios a las oficinas de la Delegación Estatal y les dieron un Giro Telegráfico por el importe de un bimestre de pensión. La gente acudió a la oficina de telégrafos más cercana a su domicilio y allí les informaron que ellos no pagaban esos giros, que tenían que ser cobrados en la oficina de Felipe Pescador.

Quienes acudieron a tratar de cambiar su giro a esas oficinas podrán constatar que, cuando menos dos días, los pensionados fueron tantos que bloquearon los dos carriles del Blvd. Felipe Pescador. Había toda suerte de necesitados, pero principalmente gente con discapacidad. Estuvieron horas esperando para poder cobrar, bajo el sol, en sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones. Al llegar les informaban que se había acabado el dinero.

Todo un viacrucis significa para los adultos mayores de Durango cobrar su pensión en la SEDESOL.
Todo un viacrucis significa para los adultos mayores de Durango cobrar su pensión en la SEDESOL.

Quienes optaron por esperar a que disminuyeran los asistentes, se toparon con la sorpresa de que a partir del 1 de mayo se suspendieron los pagos. En ninguna parte dieron avisos de esta fecha límite.

Ahora tienen que acudir a las oficinas de SEDESOL, donde una amable señorita les dice que las nuevas reglas para 2017 son que, quien no cobre un bimestre será suspendido temporalmente. Esto es, ¡Papá Gobierno castigando con el mazo a los más necesitados!

Indudablemente que el mejor sistema es el de depositar la pensión en tarjetas de débito, pero así no pueden retener, suspender y castigar a quienes no retiren el importe de la pensión en una fecha límite (parece ser que será una semana). Este sistema, el de las tarjetas de débito, también permitía que, quienes así lo desearan y pudieran, fueran teniendo un guardadito para momentos difíciles.

Rásquele en este tema, Sr Miranda, y verá el montón de porquería que encuentra, investigue con algunos pensionados para saber cómo les fue con el nuevo sistema.

Atte.
Pensionado afectado por las “brillantes”
ideas de 
los funcionarios de SEDESOL.

Cartas-a-la-reda