Erotismo estimula el placer sexual

SIN-show

El erotismo es una experiencia ligada a la vida del ser humano. Los sentidos (olfato, vista, gusto, tacto, oído) son los que conectan a las personas con el mundo exterior y los que permiten expresarlo. Además, es una forma de conocimiento de nuestro cuerpo y deseos, y del cuerpo y deseos del otro.

Por ello, el verdadero erotismo se expresa cuando cada uno trata de comprender al otro, cuando hace lo que le gusta y a su vez hace lo que le gusta al otro.

Para David Barrios, sexólogo y terapeuta, “el erotismo es el fenómeno humano caracterizado por el deseo, la excitación y el orgasmo, acompañado de los fenómenos emocionales, mentales e imaginarios que implica; esto significa que el número y la calidad de los encuentros sexuales y el disfrute de los mismos forma parte de la experiencia erótica”.

Como el erotismo es uno de los aspectos de la vida interior, es importante que en la elección de una pareja las características eróticas tengan puntos de coincidencia para lograr armonía sexual.

De acuerdo con Esther Corona Vargas, de la Organización Mundial de la Salud, el cerebro es el órgano de placer más importante porque se encarga de procesar los estímulos que provienen tanto del cuerpo como de la mente.

De ahí se deriva toda situación placentera y la posibilidad de control y de tener una relación afectuosa y satisfactoria.

(salud180.com).

COMPARTIR