Finaliza productiva gira de Aispuro por Asia

Daremos seguimiento: ProMéxico

  • Durango es una excelente opción de inversión: empresarios chinos.
  • Presencia de gobiernos federal, estatal y municipal, muestra de interés en hacer equipo para atraer capital extranjero.

Beijing, República Popular de China.- Con buenas expectativas al establecer contactos importantes con posibles inversores, el gobernador José Rosas Aispuro Torres finalizó una intensa y productiva gira de trabajo por esta región de Asia con una reunión oficial ante un grupo de inversores y ProMéxico.

Kena María Yáñez Martínez, encargada de ProMéxico en la región norte mexicana,  señaló que mejoran las condiciones para establecer acuerdos entre México y China en materia comercial, y Durango es una gran oportunidad de inversión. Aseguró que termina una gira exitosa por China por parte del gobernador del Estado y la comitiva de funcionarios y empresarios locales que lo acompañaron.

Fernando Miguel Rosas Palafox, director de Fomento Económico del ayuntamiento capitalino de Durango, participó activamente en la última parte de la gira. Con lo que se muestra el trabajo en equipo que realizan estado y municipio para el desarrollo de la entidad.

“Con gusto se dará seguimiento a los proyectos que se gesten de esta gira y cuentan con ProMéxico como amigo y aliado”, afirmó Yáñez Martínez.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Durango, Jaime Mijares Salum, aseguró que la entidad es un excelente lugar para invertir, puesto que hay excelentes condiciones sociales, políticas y climáticas. Destacó que el sector empresarial que encabeza será un aliado de los inversionistas chinos que decidan elegir a Durango.

aa2-min

Bao Ronglin, de Biosphera, señaló el interés de generar oportunidades de inversión, especialmente en el tema automotriz.

Li Tao, de Hasun Asset Management, apuntó su gran interés por invertir en Durango, incluso en el tema de obra pública.

James Peng, de Nevs Group, realizó una presentación en la que expuso sus posibilidades.

El gobernador agradeció las atenciones que tuvieron de presentarle los proyectos que pueden desarrollarse en Durango y los invitó a visitar la entidad para que revisen directamente las condiciones que existen.

Finalmente, les indicó  que se contará con una ventanilla única, compromiso que queda de manifiesto con la presencia de personal de la Presidencia de la  República, del estado y del municipio, lo que demuestra  que hay intereses de trabajar en equipo para facilitar la inversión en Durango.

Publicado en P-P