Indiferencia e irresponsabilidad en DIF-CDMX

De la redacción de razacero.

Cristina Isabel Jaimes Rodríguez, de 16 años, desde diciembre del año pasado decidió vivir bajo la protección del DIF de la Ciudad de México, debido a las diferencias que tenía con su mamá, la Profra. Iliana Jaimes Rodríguez.

La menor de edad Cristina Isabel Jaimes Rodríguez, fue canalizada por el DIF a una institución de asistencia privada denominada “Casa Alianza”, que tiene varias sedes en la Ciudad de México, y a la Profra. Iliana Jaimes le fue negada la información sobre el domicilio en el que estaría su hija, otorgándole solamente el derecho a visitarla cada 15 días en las oficinas del DIF ubicadas en la Av. Río Mixcoac Núm. 342, Col. Acacias.

Cristina Isabel Jaimes Rodríguez
Cristina Isabel Jaimes Rodríguez

Cristina Isabel Jaimes Rodríguez, después de acudir a su escuela, regresaba a la “Casa Alianza” todos los días.

Todo iba bien hasta que el 8 de junio Cristina Isabel no regresó a la “Casa Alianza”, pero su desaparición no le fue informada a su madre hasta varios días después.

“En el DIF me dijeron que ya habían denunciado la desaparición de mi hija, sin embargo jamás se emitió la alerta Ámber. Fui al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pero me dijeron que ningún funcionario del DIF se había presentado para denunciar la desaparición de Cristina, y fue hasta ese momento que el CAPEA emitió un boletín oficial”, manifiesta la Profra. Iliana Jaimes, madre de Cristina, quien responsabiliza a las autoridades del DIF de la Ciudad de México por haber actuado con negligencia, indiferencia e irresponsabilidad al no avisarle de inmediato sobre la desaparición de su hija y por no haber presentado la denuncia correspondiente para que las autoridades capitalinas emitieran la alerta Ámber.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la madre de Cristina Isabel Jaimes Rodríguez solicita su apoyo para localizarla.
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la madre de Cristina Isabel Jaimes Rodríguez solicita su apoyo para localizarla.

Por lo anterior, son muchas las explicaciones que tiene que dar al respecto el director general del DIF de la Ciudad de México, Lic. Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, pues es indudable que ante un caso como este, la seriedad y el prestigio de la institución que preside queda totalmente en entredicho.

Hasta el momento, Cristina Isabel continúa desaparecida.

“Le pido al señor Miguel Ángel Mancera que me ayude a localizar a mi hija”, solicita la Profra. Iliana Jaimes al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a través de nuestro medio informativo.