Construye Aispuro 100 domos en el estado

Sólo en la ciudad capital son 30 los asignados

  • En agosto todos los alumnos contarán con uniforme escolar nuevo asegura el Gobernador.

Más de 100 domos se han construido en lo que va de la actual administración, informó el gobernador José Rosas Aispuro al entregar dos más en las escuelas primarias Fanny Anitúa y Manuel Morales Corral, con una inversión de 1.4 millones de pesos.

El mandatario estatal calificó como una necesidad, y no un lujo, el contar con estas techumbres que brindan protección para los niños y permiten que estén a salvo de las inclemencias del tiempo, lo que repercute en su rendimiento escolar.

Aispuro Torres aprovechó para convivir con los alumnos de estos dos planteles escolares, que le agradecieron que podrán realizar sus actividades aún con el fuerte sol o con lluvia; el gobernador reiteró que por ello estas obras son de beneficio para la comunidad, porque evitan poner en riesgo la salud de los menores.

a3-min

Ante la comunidad educativa, la diputada federal Alicia Gamboa, el legislador local Antonio Ochoa, el secretario de Educación, Rubén Calderón Lujan, y el delegado de la SEP, Emiliano Hernández Camargo, Aispuro señaló que se buscará que la Reforma Educativa rinda frutos, para que los maestros con su esfuerzo tengan mejores oportunidades.

Comentó que los profesores serán reconocidos, además que se ha hecho el compromiso de apoyarlos para que todos presenten exámenes, aunado a la creación del Instituto de Capacitación Permanente para que cada docente, cuando aplique su evaluación, conozca los parámetros sobre los que se le evalúa.

Aispuro Torres anunció además que los uniformes escolares se entregarán iniciando el próximo mes de agosto que inicia el ciclo escolar, a manera de contribuir a la economía familiar y fomentar una educación sin distingos.

Publicado en P-P