“Quien falle a Durango pagará las consecuencias”: Aispuro

INAI destaca cumplimiento de Durango en Transparencia

  • Reconocen a 59 unidades de transparencia por cumplimiento de la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia.
  • Al 14 de junio del 2017, Durango capturó 2 millones 557 mil 180 formatos y se coloca por encima del promedio nacional: INAI.

“El gobernador no defenderá a ningún servidor público, quien se equivoque, habrá de pagar las consecuencias”, aseveró el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, al presidir la entrega de reconocimientos a 59 Unidades de Transparencia por cumplimiento de la Carga de Información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

“La Ley no solo se aplicará para quienes estuvieron en el pasado, la ley se aplicará en igualdad de condiciones para los actuales funcionarios, porque todos deben cumplir con la transparencia y la rendición de cuentas”, reiteró Aispuro Torres a los servidores públicos.

a1-min

Oscar Mauricio Guerra Ford, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), destacó que la Ley de Transparencia de Durango es de las más apegadas a la Ley General, además de que es uno de los estados que ha realizado una mayor carga de recursos en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El comisionado presidente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), Héctor Octavio Carriedo Sánchez, reconoció el compromiso, esfuerzo y resultados del personal de las dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; ayuntamientos, organismos autónomos, descentralizados y partidos políticos, quienes contribuyeron a que Durango sobresaliera en la carga de información con 2 millones 557 mil 180 formatos al 14 de junio del 2017.

Entre los municipios del estado que cumplieron con el registro en la plataforma y el marco legal de la carga de información, recibieron reconocimiento Durango, Guanaceví, Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, Gómez Palacio, San Bernardo, Indé, Canatlán, El Oro, Mapimí, Nazas, Poanas, Santiago Papasquiaro, Santa Clara, Otáez, Súchil, San Juan de Guadalupe, Canelas, Topia, San Luis del Cordero y Simón Bolívar.

Publicado en P-P