Cómo elegir gafas

Manolo-Valdez

“Los amigos son como unas buenas gafas, a veces los necesitas para ver las cosas más claras”.

Tus gafas son una parte integral de tu estilo, especialmente si tienes una prescripción permanente de que debes usarlos constantemente. Un par incorrecto puede hacer que tu cara se vea desproporcionada o mal, pero el par correcto puede hacer que te veas a la moda y bien.

Lo importante es elegir unas gafas que combinen con la forma y color de tu cara, así como con tu estilo personal. Te dejo estas cinco recomendaciones para que te sientas cómodo al usar lentes.

Considera la forma de tu cara

Algunas formas pueden hacer que las curvas y ángulos de tu cara se vean desproporcionados, dependiendo de como sea la forma de tu cara. Cuando compres una armazón nueva comienza probándote formas que sean parecidas a las de tu cara.

John-Lennons-Glasses-2
John Lennon y sus múltiples gafas redondeadas.

Busca óvalos o círculos si tu cara es de forma cuadrada y angulada

Busca un par que se una en el centro o por encima del armazón y evita las formas geométricas y cuadradas que puedan acentuar los ángulos de tu cara. También evita los colores acentuados en la parte baja, ya que estos pueden traer la atención a tu barbilla.

Considera los armazones que sean cuadrados, rectangulares o geométricos, ya que estos añaden ángulos a las curvas suaves de tu cara

La mayoría de los otros armazones pueden quedarte bien de todas formas. Evita los armazones que sean muy grandes.

Si tienes una cara delgada y oblonga

Busca armazones que ayuden a crear la ilusión de una cara más corta. También considera los lentes con adornos acentuados y detalles decorativos, ya que esto añade anchura. Evita los armazones cortos y pequeños que puedan hacerte ver desproporcionado.

Screen Shot 2017-07-16 at 3.01.22 PM
JF Kennedy portando el modelo Wayfarer.

Prueba los armazones angulares que le den forma a tus gestos faciales si tienes una cara redonda

Las formas horizontales y los rectángulos son especialmente útiles ya que hacen ver tu cara más delgada. También considera los armazones que se unan por encima para crear la ilusión de una cara alargada. Evita los armazones pequeños y redondos que se vean fuera de proporción y que enfaticen lo redondo de tu cara.

Compra armazones ovalados que mantengan el balance de tu cara si eres de una cara en forma de diamante

También ve los estilos elevados y si ambos aros muestran tus pómulos. Evita los armazones delgados que hagan ver tus ojos más pequeños de lo normal.

Screen Shot 2017-07-16 at 3.03.41 PM
Bruce Willis y sus Clubmaster.

Balancea una forma de corazón con unos armazones que tengan la parte de abajo gruesa para crear la apariencia de anchura en la parte baja de tu cara

Estos son especialmente efectivos si tienen armazones redondos y delgados. Evita los armazones con la parte de arriba gruesa. También los decorativos, ya que tienden a enfatizar la porción superior de tu cara.

Busca los armazones sin muchos aros y el estilo cargado de arriba si tienes una cara triangular

Estos estilos balancean la anchura de la quijada llevando el ojo a la parte superior. Evita los armazones cargados de abajo que hagan más amplia la línea de la quijada, y también los delgados, ya que estos a veces se ven desproporcionados con tu cara.

Como veras, al usar lentes y hacerlos parte de tu personalidad siempre lucirás atractivo e interesante.