Ante Conago, compromete Aispuro más esfuerzo por la educación

  • Reunión Ejecutiva con el secretario Aurelio Nuño

El gobernador José Rosas Aispuro Torres se comprometió a realizar un mayor esfuerzo por la educación en Durango durante la reunión ejecutiva de la comisión del ramo de la Conago con el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, en la que se expuso el estado actual de la Reforma Educativa.

Además, se habló de los planes y programas de Estudio del Sistema Educativo Nacional y se presentó el Programa Nacional de Inglés, ante lo que Aispuro Torres refrendó su interés por impulsar un mejor nivel en la preparación académica de los duranguenses.

a2

“En Durango se trabaja de la mano con el gobierno federal a fin de que los niños duranguenses cuenten con una educación de calidad, y hoy, en el seno de la reunión que sostuvo la CONAGO con la SEP, reiteramos nuestro compromiso”, manifestó el mandatario estatal al término del evento.

Otros puntos que abordaron los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el secretario Nuño fueron la situación actual de las jubilaciones, el Modelo Único de Asignación de Plazas Docentes y los procesos de asignación a las mismas.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres estuvo acompañado por el secretario de Educación estatal, Rubén Calderón Luján, así como de la representante de la entidad en la CDMX y enlace ante la CONAGO, Azucena Triana Martínez.

Publicado en P-P