Encabeza Aispuro histórica entrega de semilla a 30 mil productores

De forma transparente y sin distingos, arranca con fuerza ciclo agrícola

  • Suman 85 mdp los apoyos para Primavera-Verano 2017.
  • Más de 17 mil productores ganaderos recibirán suplemento alimenticio.
  • Anuncia gobernador más de 50 millones de pesos para Hospital Regional y obras de infraestructura en Poanas.

Poanas, Dgo.- Por primera vez en la historia de Durango se atenderán 52 mil hectáreas para la siembra en beneficio de 30 mil productores, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la entrega de semilla primavera-verano 2017 a agricultores de las regiones de Los Valles y Los Llanos.

El Mandatario Estatal reiteró que encabeza una administración que gobierna para todos y sin distingos, para que el campo duranguense sea más productivo. Precisó que con una suma de 85 millones de pesos se apoyará, de manera transparente y sin politizar los recursos, a 30 mil productores rurales con semilla y a 17 mil productores ganaderos con suplemento alimenticio.

En esta ocasión y de manera simbólica, más de cinco mil productores de los municipios de Poanas, Vicente Guerrero, Súchil, Guadalupe Victoria y Nombre de Dios recibieron de forma transparente y oportuna semillas de frijol pinto saltillo, avena, trigo y cebada, para arrancar con fuerza el ciclo agrícola.

a1-min

“Poanas está contento con su gobierno y sabe que cuentan con la mano amiga de Aispuro Torres”, expresó el alcalde de este municipio, José Gerardo Gutiérrez Cervantes, y precisó que para noviembre el campo reflejará los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno y el esfuerzo de los productores.

Diputados locales, funcionarios estatales y federales coincidieron en que este es un buen tiempo para tener un ciclo agrícola exitoso, y auguraron que con esta entrega de semillas la región mantendrá sus niveles de productividad.

Durante la gira de trabajo por el municipio de Poanas, Aispuro Torres inauguró la calle Francisco I. Madero y puso en marcha un tramo de pavimentación, además anunció una inversión de más de 50 millones de pesos para poner en operación el Hospital Regional y la realización de obras de infraestructura hidráulica, educativa, mejoramiento de caminos y electrificación.

 

COMPARTIR