CTM niega liquidación a trabajadores

De la redacción de razacero.

La todavía organización sindical más poderosa del país y que se supone debe defender los derechos laborales de los trabajadores, en Durango se niega a pagar las liquidaciones de quince de sus empleados que desde hace más de 20 años prestaron sus servicios en el Centro de Capacitación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ubicado en la Av. Fidel Velázquez Núm. 344, en el fraccionamiento Fidel Velázquez I, en la capital de este estado norteño. A mediados de septiembre de 2016, el ex gobernador duranguense José Ramírez Gamero dejó el cargo de Secretario General de la CTM en Durango para ser sustituido por el actual Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Durango, Lic. Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez.

Una de las primeras medidas que tomó el diputado local Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez y Jesús Gutiérrez, encargado del Centro de Capacitación de la CTM, fue cerrar este centro y despedir a los quince trabajadores que ahí laboraban impartiendo diversos talleres. “Desde septiembre de 2016 Ricardo Pacheco Rodríguez y Jesús Gutiérrez nos despidieron y se negaron a pagarnos nuestras liquidaciones, por esta razón nos vimos en la necesidad de entablar demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero ha sido inútil porque el diputado Pacheco Rodríguez utiliza las influencias que tiene como Secretario General de la CTM en Durango y como Presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, y nuestras demandas nomás no proceden”, denuncian en entrevista exclusiva para razacero los trabajadores Juan Manuel Ortiz, Martha Machuca, Inés López, Jorge Toca, Alejandrina Galarza, Estela Covarrubias, Rosa Quinteros, Héctor Burgos, Jesús Mercado, Elvia Reza y Pedro Alonso Luna, agregando:

“Desde septiembre de 2016 Ricardo Pacheco Rodríguez y Jesús Gutiérrez dejaron de pagarnos nuestros sueldos; sin embargo, nos hemos enterado que seguimos cotizando nuestras cuotas en el IMSS, por lo que nos preguntamos ¿quién o quiénes han seguido cobrando nuestros salarios?”.

Así las cosas, a un año de haber sido atropellados sus derechos laborales y no haber encontrado una respuesta satisfactoria a sus legítimas demandas hechas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, estos trabajadores decidieron denunciar públicamente el abuso de poder del que están siendo objeto por parte del actual dirigente estatal de la CTM y Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Durango, Lic. Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez.