10 acciones para renovar el placer

PÁG. 6 Probar algo nuevo es la única forma de estimular la vida sexual. Foto. Getty Images.

Laura Martínez.

Reservar tiempo para la intimidad y el amor son dos tareas que toda pareja debe asumir por igual. La terapeuta alemana de parejas Doris Willer asegura que “probar algo nuevo es la única forma de estimular la vida sexual”.

Por eso, ella y otras especialistas en terapia sexual, como la doctora Ulrike Brandenburg o Eva Wlodarek, psicóloga de la iniciativa de especialistas Female Affairs, proponen una serie de 10 acciones que debemos probar con nuestra pareja en la intimidad.

  1. Sexo y gastronomía: Se trata de una estupenda fusión. Olvídense de complejos, abran el refrigerador, hagan realidad sus caprichos y disfrútense al 100%. Para algo están a nuestra disposición el chocolate, la crema chantilly o el champaña. Otra sugerencia es preparar largas sesiones de sexo amenizadas con exquisiteces gastronómicas para ir reponiendo fuerzas.
  2. Sexo tántrico: Aprendan y practiquen juntos algunos secretos de esta técnica, donde la eyaculación se retrasa durante horas para obtener el máximo placer de la relación sexual. Después de largas sesiones de caricias, penetración, sexo oral o masturbación, el orgasmo de ambos se multiplica por mil.
  3. Decídanse a jugar: La terapeuta Doris Willer propone cambiar el rol de cada uno al hacer el amor; esto evita que la vida sexual caiga en la rutina y la monotonía. “Se pueden alternar en los preludios eróticos y jugar al seductor”, agrega. Por ejemplo, una vez tú tomas la iniciativa, y la siguiente lo hará tu pareja.
  4. Sexo oral: A los hombres les vuelve locos, pero lo que no sabes es que a ti también puede excitarte muchísimo y servirte como preliminar antes de la penetración. Tómatelo como algo natural, como besar o acariciar cualquier otra parte de su cuerpo.
  5. Orgasmo oral: Muchas mujeres consiguen sus mejores orgasmos gracias al cunnilingus, ya que supone la excitación directa del clítoris. Fuera complejos y pudores, relájate y, si nunca lo has probado, dile a tu pareja que lo haga suavemente, acariciándote la zona con las manos y simulando la penetración con los dedos al tiempo que te estimula con la lengua.
  6. Cambia de postura: Si te cuesta conseguir el orgasmo, es muy probable que sea debido a que no has dado con la postura adecuada. No sólo te hablamos de ponerte tú encima de él, sino de probar de lado, en cuclillas o sobre él sentado en una silla.
  7. Masturbación: En esto, las mujeres deberíamos imitar a los hombres, ya que la masturbación no es sólo la mejor arma que una mujer tiene para conocer su cuerpo y llegar al orgasmo, sino para mantener en forma su libido. Masturbarse en pareja, el uno al otro o como espectadores, introduce nuevos elementos eróticos.
  8. Hacerlo cuando tengan ganas: No esperen a llegar a la cama para explorar su sexualidad. Si el deseo les sorprende en cualquier sitio, por exótico, arriesgado o prohibido que parezca, anímense a disfrutarlo. No se repriman y háganlo donde surja la oportunidad y el deseo.
  9. Botiquín sexual: Toda pareja debería tener su “maletín secreto” para jugar en la intimidad. Vibradores de diseño, mariposas, bolas chinas… hay un montón de juguetitos que nos ayudarán a multiplicar el placer.
  10. Más de un orgasmo: La mujer está preparada biológicamente para ser multiorgásmica, todo depende de la estimulación que reciba y, por supuesto, de las ganas de intentarlo. Practícalo con tu pareja en la intimidad.

No obstante, según la psicóloga e investigadora italiana Serenella Salomoni, si quieres disfrutar de una vida sexual placentera tienes que sacar el televisor de la habitación, una distracción que nos aleja del disfrute sexual. Y tú, ¿estás listo para tener una vida sexual satisfactoria?

(salud180.com).

COMPARTIR