Perro abandonado en avenida principal ¿y la autoridad municipal?

Sr. Fernando Miranda Servín,
A nombre de la comunidad de vecinos del Fraccionamiento Los Fresnos, le pido publique la siguiente denuncia en su prestigiado medio de comunicación.

Miembros de la Comunidad Protectora de Animales, Secretaría de Salud y SAGDR.
Presentes:

Es nuestra intención reportar que, en calle Enrique Carrola Antuna (Canelas), esquina con Sierra de Coneto, a unos metros de la calle Yucatán, hay un perro de carácter pasivo y amigable en situación de abandono. El animal se encuentra recluido a un espacio reducido para el tamaño de su especie, sin techo, alimento, agua y lleno de heces fecales.

Apenas con unos metros para moverse y a la vista de quien circule por Enrique Carrola Antuna, se encuentra este animal en condiciones de abandono.

Desde hace días, vecinos de este fraccionamiento hemos estado llevando agua y alimento, pues al parecer el propietario ha confinado al animal como “perro guardian” para la sucursal de IMPERMEABILIZANTES PASA, violando categóricamente la Ley de Protección y Bienestar Animal en su artículo 116. 

Pedimos a la Autoridad Municipal tome las acciones necesarias para exigir condiciones dignas para el animal, multar a quien responda como dueño o confiscar a este ser vivo. De tratarse de lo último, la comunidad de vecinos ofrece su solidaridad y garantiza la custodia, trámites y vacunación con el fin de encontrar un hogar digno para la mascota.

Permaneceremos atentos a su respuesta,

Enrique Rodríguez
Comité Vecinal, Fraccionamiento Los Fresnos.
618 272 4479


COMPARTIR