AMLO, irresponsabilidad, corrupción y encubrimiento

Ante la irresponsabilidad con la que ha actuado el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a la pandemia mundial del coronavirus se espera que las dudas respecto a la improvisación y carencia de profesionalismo con que actúa el régimen “izquierdista” no se confirmen con daños irreparables para el pueblo de México.

Hoy, mientras otras naciones han tomado medidas drásticas que han incluido hasta el cierre de sus fronteras (como Alemania y Venezuela), el gobierno lopezobradorista mantiene una actitud demasiado relajada ante esta crisis sanitaria que ya ha ocasionado centenares de muertes en países como China (origen de la pandemia), Italia y España (los más afectados), y ya ha alcanzado a más de medio planeta.

A lo anterior se suma el hecho de que el actual subsecretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell, quien ha estado al frente de esta contingencia, es el mismo que en 2009 como director general de Epidemiología de la secretaría de Salud, durante el sexenio de Felipe Calderón, cometió graves omisiones para enfrentar la crisis del virus AH1N1 al reaccionar de manera tardía para frenar el impacto de esta neumonía atípica que costó la vida a más de mil trescientos ciudadanos a lo largo del territorio nacional.

El subsecretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell, es el mismo que en 2009, como director general de Epidemiología de la secretaría de Salud, actuó con negligencia en la crisis provocada por el virus AH1N1, que causó más de mil trescientas muertes en nuestro país.

Así las cosas, otros gobiernos del mundo han suspendido por completo sus actividades públicas y cancelado eventos masivos, para evitar en la medida de lo posible el aumento de los contagios, pero gobiernos como el de la Ciudad de México, dirigido por la morenista Claudia Sheinbaum, han desatendido estos ejemplos autorizando eventos a los que han asistido hasta más de cuarenta mil personas, como el Vive Latino 2020, llevado a cabo el pasado 14 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por su parte, el presidente López Obrador también ha ignorado las medidas de seguridad aconsejadas por los expertos de la Organización Mundial de la Salud continuando sus giras y repartiendo besos y abrazos entre niñas, niños y demás personas que acuden a sus reuniones públicas, poniendo en riesgo su salud y la salud de la población, y la única precaución que su gobierno ha tomado es la de adelantar las vacaciones escolares.

Al mismo tiempo que esta alerta mundial es ignorada, el gobierno lopezobradorista lleva a cabo un auténtico festín de corrupción pues, de acuerdo a una investigación elaborada por el portal Quinto Elemento Lab, por lo menos 171 compañías fueron creadas al vapor entre noviembre de 2018 y diciembre de 2019, recibiendo durante el primer año del gobierno lopezobradorista transferencias económicas por más de 360 millones de pesos por parte de 92 dependencias federales.

A esto se suma la persistencia del régimen “izquierdista” de seguir realizando adjudicaciones directas de contratos, como fue revelado por la organización no gubernamental denominada Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que ha denunciado esta práctica en 139 mil 835 contratos, representando esta suma el 78.16% del total de las contrataciones realizadas durante 2019. De acuerdo a este dato, tres de cada cuatro contratos son otorgados por el gobierno lopezobradorista por la vía de la adjudicación directa, y la mayoría de las veces, por supuesto, estos contratos son cedidos a empresas formadas al vapor y a “empresarios” amigos de los integrantes de los Consejos de Administración de todas las dependencias federales, que en su mayoría carecen de experiencia empresarial.

Esta réplica de los viejos regímenes priístas ladrones está creando una élite de nuevos ricos “izquierdistas” (como los que surgieron en la Ciudad de México desde hace 23 años) y enriqueciendo a los mismos oligarcas de siempre, esos que antes estaban junto a los presidentes priístas y panistas y hoy son asesores personales de Andrés Manuel López Obrador (uno de ellos, Alfonso Romo Garza, es el Jefe de la Oficina de la Presidencia).

Ésta marcada corrupción del lopezobradorismo y su asociación abierta con ese sector del empresariado mexicano más voraz e indecente, es la mejor muestra de que no vamos ni estamos en un régimen de auténtica “izquierda”, sino en una mala copia del echeverrismo, con sus mismos métodos y prácticas autoritarias de un solo hombre y las mismas traiciones al pueblo de México, al que solo se le otorgan dádivas miserables a través de programas sociales clientelares que jamás lo van a sacar de la pobreza.

Este autoritarismo vergonzoso de López Obrador ha sido enfrentado y denunciado de manera valerosa en el Congreso de la Unión por uno de los pocos políticos que tienen autoridad moral para hacerlo: Porfirio Muñoz Ledo, quien el pasado 11 de marzo llamó hipócritas y lambiscones a sus mismos compañeros de partido, los diputados federales morenistas, por aprobar inmediatamente y sin chistar todas las iniciativas que el mandatario tabasqueño envía a la Cámara de Diputados.

Y así, de esta manera también, porque así lo dice el presidente, personajes como Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox han sido absueltos de manera tácita de todos los delitos y crímenes de lesa humanidad que cometieron durante el ejercicio de sus mandatos, cuando el pueblo de México esperaba otra cosa: justicia.

PAG-2-2
El subsecretario de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno del estado de Durango, Gamaliel Ochoa Serrano, fue separado de su cargo luego de ser denunciado como hostigador sexual por la organización Feministas Durango, en la manifestación del pasado 8 de marzo.

Este clima de impunidad desde las altas esferas del poder, forzosamente llega a todas las entidades del país, como Durango, en donde el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, retumbó con toda su fuerza el grito de las mujeres contra la violencia de género, evidenciando la enorme corrupción e ineptitud existente en las principales instituciones encargadas de impartir justicia en esta entidad norteña. Las repercusiones de esta importante manifestación, que provocó el retiro temporal de por lo menos un alto funcionario del gobierno estatal denunciado por hostigamiento sexual, sin duda alguna seguirán y marcarán un antes y un después en el tratamiento que las instituciones públicas deben dar a las mujeres que por desgracia llegan a ser víctimas de cualquier tipo de agresión.

Se viven tiempos difíciles, tiempos de pandemias, de crisis económicas y, sobre todo, de crisis morales representadas la mayoría de las veces por la clase política, pero afortunadamente la ciudadanía mexicana siempre sale adelante enfrentándolas cotidianamente en sus casas, en las calles, en sus trabajos y en las urnas electorales, en las que con la fuerza de su voto ha mandado a sus casas a infinidad de políticos deleznables que han defraudado su confianza, sean del partido que sean. En 2021 y 2022, de nueva cuenta, el electorado les dará una dura lección a todos aquellos personajes que no han entendido que hay un solo partido al que deben servir y al que deben defender: el pueblo de México.


COMPARTIR