Estudio revela que las mujeres conservan en su cuerpo el ADN de sus parejas sexuales

Al parecer, deshacerte de los recuerdos de un ex va más allá de borrar o romper fotos, así como regresar regalos u otras cosas que tengas de él. Un nuevo estudio reveló que el ADN de tus parejas sexuales se queda en ti durante años.

La Universidad de Seattle y el Centro Fred Hutchinson para la Investigación del Cáncer, realizaron un estudio dirigido a descubrir si las madres de varones son propensas a tener enfermedades neurológicas, frecuentes en hombres, pero los resultados hicieron que los científicos se desviaran del objetivo planteado.

59 mujeres fueron parte del estudio, y 37 de ellas, es decir el 63 %, tenían microquimerismo en su cerebro, que son células de un individuo masculino presentes en el cuerpo femenino, y que son genéticamente distintas al resto.

La interrogante era de dónde provenía ese ADN masculino. Se descartó que fuera del padre o de algún hijo varón, porque muchas de estas mujeres ni siquiera habían estado embarazadas. Así que se establecieron cuatro posibles causas:

  • Aborto.
  • Un gemelo hombre desaparecido.
  • Transferencia de genes de un hermano mayor.
  • Relaciones sexuales.

Las tres primeras no coincidieron en la investigación, por lo que la opción de las relaciones sexuales fue la determinante en este estudio. Por tal razón se concluyó que cada pareja sexual que las mujeres tienen se convierte en parte de su vida para “siempre”, pues las personas analizadas eran de edad avanzada y habían almacenado el ADN durante más de 50 años.

Una vez que el semen entra en el cuerpo de la mujer, vía vaginal u oral, pasa a formar parte de ella. Esto suena alarmante, pero hasta el momento el estudio no arrojó ningún dato perjudicial en temas de salud.

(yournewswire.com).