Tipos de calzado para caballeros

Manolo-Valdez

Me dijeron que tenía que vestirme para el trabajo que quería, entonces llegue vestido mejor que el jefe.

El calzado es uno de los aspectos más importantes dentro de nuestra vestimenta, ellos son la base de nuestro andar y es indispensable tener una opción adecuada para cada ocasión, además que cada uno de los tipos de calzado tiene características diferentes que nos proporcionan un paso cómodo, seguro y sobre todo con estilo.

Aparte, aunque no lo creas, las chicas se fijan también en qué tipo de calzado usas, así que a continuación te enlistamos los cinco tipos de calzado que no pueden faltar en tu closet:

  • Zapato de vestir: Son formales y una opción perfecta para utilizarlos con un traje, también son imprescindibles para una fiesta o una reunión de negocios. A pesar de tener un diseño clásico puedes encontrar una gran variedad de modelos que se adaptan a tu pie y a tu personalidad.
  • Zapato casual: Cuando uno no quiere dejar la formalidad pero busca una opción más relajada o cómoda, este calzado es la opción. Los puedes encontrar con cordones, correas, velcro, hebillas y simples elásticos que te ofrecen un excelente ajuste. Son el complemento ideal para pantalones casuales o blazers y se llevan muy bien con los jeans.
  • Botas: Este tipo de calzado está muy presente esta temporada, en ellas se ha incursionado mucho el diseño y puedes encontrar modelos modernos con mucho estilo y fáciles de combinar con el atuendo que más te acomode, además de ser una opción ideal para mantener tus pies a una temperatura agradable.
  • Tenis: Cómodos, prácticos y muy relajados. Siempre son una opción para complementar un atuendo casual, deportivo o muy relajado. Existen muchos diseños y sobre todo modelos con colores de todo tipo. Recuerda que los hay para caminar, correr o especializados en alguna actividad deportiva.
  • Sandalias: Un calzado fresco y ligero. Puedes utilizarlas en temporada de calor, como la que estamos viviendo en nuestra ciudad capital, un domingo soleado, para ir a la playa o simplemente para descansar dentro de tu casa. Sus diseños pueden ir desde lo más simple (flip-flop o pata de gallo) hasta los más complejos que pueden complementar tu atuendo casual (huaraches de piel).

COMPARTIR