Se reúne Aispuro con empresas chinas de la industria energética

Presenta comitiva duranguense fortalezas de Durango

  • Escucha a China Nacional Corporation  For Overseas Economic Cooperation (CCOEC) interesada en instalar un nuevo parque solar.
  • Se expone a la compañía Beijing Gas las ventajas de invertir en Durango.

Beijing, República Popular de China.- Dentro de la intensa gira de trabajo que el gobernador José Rosas Aispuro Torres realizó por Asia, sostuvo un encuentro con la empresa China Nacional Corporation For Overseas Economic Cooperation (CCOEC), interesada en instalar un nuevo parque solar en Durango.

El Mandatario Estatal y la comitiva que lo acompañó en este importante viaje, escucharon al presidente de la compañía, Hou Xuejun, quien señaló que la empresa que representa cuenta con las condiciones para instalarse en Durango y la viabilidad financiera para llevar a cabo las construcciones en la entidad.

“Queremos que una inversión de esta naturaleza se lleve a cabo en Durango, por ello estamos aquí reunidos con ustedes”, expresó el gobernador Aispuro y comentó que gracias a las reformas es posible realizarlo, revisando adecuadamente la certeza de su viabilidad.

“Una vez que todos estemos seguros que el proyecto tiene viabilidad, seremos gestores ante todas las autoridades que permitan la instalación de la misma”, sentenció.

a0-min

Como gobierno debemos apoyar a los empresarios que deseen invertir en Durango, pero de igual manera debemos revisar responsablemente todos los aspectos de los proyectos que se propongan en la entidad.

Además, en esta gira promocional, se reunieron con Beijing Gas, empresa del sector energético que busca ser la número uno en el mundo en distribución de gas.

Se brindó la información completa y necesaria respecto a las facilidades que Durango ofrece, especificaciones técnicas y datos sobre las leyes mexicanas para la inversión de empresas extranjeras, particularmente chinas.

Se trató también el tema de generación de energía fotovoltaica y se habló de revisar las condiciones de la entidad para una posible inversión.

La empresa precisó los datos estadísticos que la posicionan en un buen lugar en su sector, tales como que el año pasado ocupó el 32 por ciento para generar energía y para calor 80 por ciento, además de que tienen la mejor certificación en toda China.

Publicado en P-P