Pasos para recuperar la motivación personal

Todo error deja una enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia y toda experiencia deja una huella.

La motivación personal puede ser el aspecto más importante en el logro del éxito; sin embargo, uno de los grandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor es la falta de motivación. Los principios de la motivación personal son de gran utilidad para todos nosotros ya que nos ayudan a encontrar de nuevo nuestras ganas de vivir, se hacen indispensables ya que en algunas ocasiones sentimos que hemos perdido nuestra fuerza, nuestro ánimo y nuestra capacidad para seguir adelante con nuestra vida. Esto sucede por ejemplo cuando nos estamos enfrentando a fuertes obstáculos, cuando sentimos que no progresamos como queremos o cuando sencillamente nos cansamos de trabajar duro por lo que queremos.

Nunca debemos perder la esperanza, hay muchas razones por las cuales la has perdido pero trata de recuperarla a partir de la comprensión de tu vida y de tu ser. Recuerda que esto se debe hacer con disciplina para poder lograrlo ¿estamos?

Descubre los verdaderos deseos de tu corazón para recuperar tu motivación.- Lo primero que debes hacer para recuperar tu motivación es tener una conversación muy honesta contigo mismo. ¿Cuáles son los verdaderos deseos de tu corazón? ¿Estás haciendo lo que realmente quieres? ¿Te estás permitiendo lograr tus sueños? ¿Estás posponiendo tus metas para complacer a otros?

Será muy difícil sentirte motivado si haces algo que para ti no tiene sentido; la ausencia de metas relevantes pueden causar una falta de motivación.

Identifica a los enemigos de tu motivación.- Puedes sentirte poco motivado aún con metas que muevan tu corazón, puedes iniciar tus procesos con gran motivación pero puedes perder el entusiasmo fácilmente, te cansas y no es fácil para ti tomar acción. Descubre si el cansancio, la falta de confianza, el pesimismo o la falta de planificación amenazan la felicidad de tu vida.

Divide tus metas en pasos sencillos.- Antes de emprender un proyecto, diseña un plan de acción que contenga sencillos pasos; dedica el tiempo necesario a ejecutar cada uno de estos pasos y nutre tu motivación celebrando tus logros en cada etapa culminada.

Recarga tu entusiasmo.- Si tus metas nacen de la pasión de tu corazón, lo más probable es que tendrás la oportunidad de hacer cosas que te apasionen realmente; disfruta de estos momentos plenamente, no te concentres en el resultado sino en la plenitud que sientes al realizar la labor.

Celebra tus éxitos.- Saca tiempo cada semana para conmemorar lo que hasta el momento has logrado, recordando que estos logros no han sido fáciles y sin embargo los has hecho posibles gracias a tu constancia.

Cuida tu salud.- Protege tu tiempo de descanso y de sueño, y aliméntate muy bien; el equilibrio y el autocuidado es la clave para lograr un nivel de energía tal que puedas continuar trabajando por tus metas. Así mismo cuida tu cuerpo, descansa unos minutos en el día.

Rodéate de gente positiva.- Mantén un círculo de amigos que te motive a continuar con tu camino, dale prioridad a este tipo de relaciones.

Estamos por iniciar un nuevo año pleno de oportunidades para lograr lo anhelado… ¡arriésgate! ¡Nadie dice que será fácil, pero sí se puede! ¡Prepárate para tener un excelente año 2018!