Empleados de SEDESOL Durango, dos meses sin sueldo

De la redacción de razacero.

A principios de mayo pasado el Ing. Isaías Berúmen Aguilar tomó posesión de su cargo como delegado de la SEDESOL en Durango. Con este nombramiento la ciudadanía duranguense y los empleados de esta dependencia federal pensaron que las cosas iban a cambiar, luego del deplorable papel que desempeñó el anterior delegado, Javier Hernández Flores, quien un mes antes pidió licencia para separarse de su cargo luego de verse involucrado en un escándalo de corrupción.

Pero las cosas no resultaron así pues con este delegado las cosas no van tan bien.

Y uno de los problemas que este funcionario no ha resuelto es el retraso en los pagos del Programa de Pensión para Adultos Mayores de 65 y Más, en el que los adultos mayores tienen prácticamente que mendigar los mil 100 pesos bimestrales que esta dependencia les entrega.

Ing. Isaías Berumen Aguilar, delegado de la SEDESOL en Durango. No le importa que desde hace dos meses los empleados de las estancias infantiles no reciban sus sueldos.

Ahora, otro problema que este servidor público no ha resuelto es el pago de salario de más de un millar de empleados que laboran en las más de 200 Estancias Infantiles que hay en toda esta entidad norteña.

“Desde hace dos meses no nos pagan nuestro sueldo, ya casi estamos a fin de año y no se le ve intenciones al delegado Isaías Berúmen de pagarnos lo que ya hemos trabajado”, denuncian trabajadores de estas estancias.

Así se conducen estos funcionarios que, mientras tienen asegurados sus jugosos salarios, no les importa que los empleados no reciban sus sueldos en tiempo y forma.