DF: Marcharán boxeadores

Anthar Sosa, a la espera de justicia.

De la redacción de raza cero.

Más de trescientos boxeadores se reunirán el próximo 30 de abril, a las 9 de la mañana, en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo de la ciudad de México, en donde esperan ser recibidos por el jefe de gobierno capitalino, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, a quien le solicitarán de manera enérgica tome cartas en el asunto referente a la agresión que sufrió el joven boxeador de 23 años Anthar Sosa Miranda, quien el pasado 19 de noviembre de 2013 fue embestido por el chofer de la ruta 46 del D.F., Daniel González Calderón, sujeto que en dos ocasiones le echó encima el camión con número de placas 0460070, con intenciones de asesinarlo.

Anthar Sosa se transportaba en su motocicleta cuando a la altura del crucero que forman las arterias Calle 10 y Periférico, en la colonia San Pedro de los Pinos, fue golpeado por el camionero psicópata. “Ya me había atropellado y me volvió a pasar el camión encima”, recuerda Anthar Sosa.

La joven promesa del boxeo que iba invicto en su récord de peleas (7 nocauts y ninguna derrota), ya se perfilaba para disputar el campeonato nacional de peso pluma, pero su carrera boxística quedó truncada pues, luego de ser arrollado alevosamente, sufrió fractura de cadera, severo traumatismo craneoencefálico, por el cual perdió la visión parcial del ojo derecho y, también, debido a las lesiones, le fue extirpado el baso.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa número 5BJ/BJ1T1/2694/1311 por los delitos de lesiones e intento de homicidio en contra del chofer Daniel González Calderón, pero hasta el momento ni la procuraduría capitalina ni el juez que lleva la causa han presentado resultados satisfactorios para que el agresor sea castigado y pague una indemnización justa, así como todos los gastos que familiares y amigos de Anthar Sosa han tenido que hacer para salvarle la vida.

Por el contrario, el gangsteril líder de la ruta 46, Gerardo Rodríguez, a través de personeros ha intentado intimidar al joven Anthar Sosa, quien aún se encuentra convaleciente, y a su familia para que retiren la acusación y permanezca impune su chofer criminal.

“Ya solicitamos al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera que el día de la marcha esté presente el Procurador de Justicia, Rodolfo Ríos, para exigirle que se le haga justicia a nuestro compañero Anthar Sosa Miranda, y que la dirigencia de la Ruta 46, encabezada por Gerardo Rodríguez, se haga responsable de pagar todos los gastos que originó la reprobable actitud del camionero Daniel González Calderón”, manifestó Juan Manuel “Guasón” Vega, dirigente del Centro de Ayuda y Enseñanza Laboral y Deportiva a la Familia del Boxeo en Necesidad A.C., quien es el convocante de la marcha de protesta. Se espera que el 30 de abril, a las 9 de la mañana, se den cita en el Ángel de la Independencia varias figuras del boxeo mexicano en apoyo de Anthar Sosa Miranda.