¿Tu vagina será más estrecha si tienes menos relaciones sexuales? Averígualo aquí

¿Te has preguntado si eres estrecha o ancha? Entonces es obligatorio que leas este artículo. Una especialista despejará tus dudas y te dirá si se trata de un mito o una verdad sobre la vagina.

Existen muchos mitos populares que circulan por el mundo atemorizando a las mujeres, más aún en los países machistas. Uno de ellos es que quedarás “ancha y abierta” si tienes relaciones sexuales frecuentes, ¿será cierto eso? Aquí despejamos tus dudas.

¿Tener menos sexo hará que tu vagina sea más apretada? Los expertos en la rama desmienten este mito, para ello el portal Cosmopolitan consultó a la ginecóloga Jennifer Wider y explicó lo que realmente ocurre en nuestro cuerpo.

“Muchas personas asumen falsamente que las mujeres que han tenido menos sexo tienen una vagina más estrecha, y las mujeres que tienen más sexo tienen una vagina un poco más amplia, pero esto es completamente falso”, indicó la especialista.

Los músculos de nuestro órgano genital son elásticos y no perderán su tonicidad solo porque tuviste sexo. “Estos se contraen y regresan a su forma original después de la relación sexual, incluso después de haber dado a luz,” explicó Wider.

¿Entonces la vagina nunca será ancha? Tampoco es cierto, hay dos casos que pueden causar que los músculos de esa zona se expandan. El primero es el parto: “Algunos estudios han demostrado que los músculos vaginales pueden tomar hasta 6 meses después de haber dado a luz para regresar a su forma y tamaño original”, detalló la ginecóloga.

El segundo ocurre durante la vejez. “Conforme la mujer envejece, sus niveles de hormonas disminuyen, lo que significa que las paredes vaginales se adelgazan y se hacen menos elásticas”. Pero si estás muy preocupada por tonificar tu vagina, tenemos una buena noticia para ti, puedes ejercitar los músculos vaginales con la famosa técnica de Kegel, sin importar la edad que tengas.

(wapa.pe).