Multitudinario cierre de campaña de candidato independiente en Durango

Más de 3000 personas se dieron cita en El Palacio de los Combates de la ciudad de Durango para acompañar en su cierre de campaña al candidato independiente a diputado por el distrito local IV, Alejandro Mejorado, superando en mucho a los candidatos a diputados de los partidos políticos contendientes.

De la redacción de razacero.

Una multitud de ciudadanos duranguenses se dieron cita este martes 26 de junio a las 6 de la tarde en El Palacio de los Combates de la colonia División del Norte, en esta ciudad de Durango, para acompañar al joven político Alejandro Mejorado, candidato independiente a diputado por el IV distrito local, en su cierre de campaña. El enorme local, con capacidad para 2,500 personas, fue insuficiente para dar cabida a los asistentes por lo que varios centenares de personas no pudieron acceder al evento.

Cientos de personas no pudieron entrar al Palacio de los Combates y esperaron en las afueras para brindarle su apoyo al joven polìtico Alejandro Mejorado.

Alejandro Mejorado, a diferencia de sus adversarios partidistas, realizó una campaña austera, a pie, con una brigada mínima de amistades que lo acompañaron a recorrer todas las colonias y poblados que componen este importante distrito electoral, logrando ganar adeptos y simpatías que hoy se vieron reflejados en este acto político inédito en Durango pues la presencia ciudadana fue muy superior a la que el modesto equipo del candidato independiente esperaba.

Con un apoyo ciudadano inédito, Alejandro Mejorado se perfila para ser el primer diputado independiente en la historia de Durango.

Con adversarias que no lograron captar el interés de la ciudadanía de este distrito como la priísta Arlina Adame y la emecista Luz Elena Rodríguez, Alejandro Mejorado enfrentó con mucho decoro una batalla desigual con la candidata oficial panista Verónica Terrones Romero quien hizo gala de un marcado favoritismo en medios de comunicación locales y hasta nacionales, y un evidente respaldo del gobierno estatal para conseguir el apoyo de “líderes sociales” ampliamente conocidos por actuar a conveniencia y no por convicciones ideológicas.

Esto y la inconformidad general que existe en la ciudadanía duranguense por el papel negativo que han desempeñado las administraciones estatal y municipales de corte panista-perredista, aunado a la actitud deplorable de los legisladores panistas que se dedicaron a encubrir en el Congreso local las pillerías de los funcionarios de estas administraciones, sin lugar a dudas ha contribuido para exacerbar el rechazo del electorado hacia los partidos políticos, canalizando esta inconformidad en el apoyo inusitado a este candidato que ya se perfila para ser el primer diputado independiente en la historia de esta entidad norteña.