Estudio revela que las relaciones sexuales están asociadas con una buena memoria

¡Leíste bien! Ahora tendrás una razón de fuerza mayor para tener con más frecuencia encuentros hot con tu galán.

Cada día, sin siquiera pensarlo, hacemos todo tipo de cosas que han sido científicamente demostradas que ayudan a impulsar la memoria, como el café mañanero o comer salmón en la comida.

Ahora, de acuerdo con una nueva investigación, podría haber incluso una manera más sorprendente (¡y emocionante!) para completar un día de aumento de memoria: ¡Tener relaciones sexuales!

En un estudio de noviembre de 2016 publicado en Archives of Sexual Behavior, los investigadores encontraron una asociación entre tener un encuentro hot y tener buena memoria, especialmente cuando se trata de reconocimiento de palabras.

En este estudio en particular, las mujeres que frecuentemente tenían sexo con penetración mostraron signos de mejor memoria verbal que sus contrapartes menos ocupadas.

Para llevar a cabo el estudio, investigadores de la Universidad McGill pidieron a 78 mujeres de entre 18 y 29 años que completaran un cuestionario sobre su comportamiento sexual y otros factores de la vida antes de que memorizaran palabras aleatorias y fotos de caras que les fueron presentadas en una computadora.

Las participantes luego miraron una mezcla de fotos nuevas y viejas y se les pidió que identificaran las palabras y caras que se les habían mostrado previamente.

Después de analizar los resultados, los investigadores notaron una conexión interesante: Las mujeres que reportaron tener relaciones sexuales con penetración con más frecuencia fueron significativamente mejores al recordar las palabras que las mujeres que reportaron tener menos encuentros hot.

Los investigadores no encontraron una asociación entre la frecuencia con la que tienen sexo y el recuerdo de las caras, y creen que esto podría deberse a que el sexo penetrativo, en comparación con otros tipos de estimulación sexual, podría ayudar a la neurogénesis (el crecimiento de nuevas células cerebrales) en el hipocampo, que está vinculado a la memoria de palabras.

El estudio se centró únicamente en la memoria a corto plazo, pero el autor del estudio, Dr. Jens Pruessner, cree que “los efectos a largo plazo de la memoria deberían ser similares”.

El Dr. Pruessner además afirma que el sexo puede ayudar a mejorar otras funciones cognitivas centralizadas en el hipocampo, como la navegación espacial (usar puntos de referencia para recordar direcciones).

Dicho esto, estos resultados no significan que tener muchos encuentros hot te dará una memoria fotográfica. El estudio tenía varias limitaciones, incluyendo el hecho de que era pequeño y los datos de comportamiento sexual eran auto-reportados por los participantes, por lo que se necesita más investigación.

Una cosa es segura, si estabas buscando una buena razón para hacerlo con más frecuencia, ¡ésta es la mejor!

(cosmoenespanol.com).