Qué tipo de camisa usar según tu cuerpo

Antes de comenzar a hablar sobre qué tipo de camisa me queda según el tipo de cuerpo que tengo, déjame comentarte que en días pasados tuve una interesante y muy amena charla con el doctor José Antonio Ramírez, representante de la Asociación contra el Cáncer Cervicouterino en Durango, quien nos informó algunas cosas sobre este tema de suma importancia. ¿Sabías tú que el hombre es el que contagia de esa infección a las mujeres? Bueno, si quieres saber más sobre esto da click a nuestras redes sociales y te darás cuenta del por qué debemos cuidarnos desde que comienza nuestra vida sexual.

Y pasando al tema de hoy, hablaremos de aprender a elegir qué corte de camisa debes usar si lo que quieres es lucir bien. Es verdad que todo hombre debe tener en su armario camisas imprescindibles para cada situación de la vida cotidiana. Ya sea desde las que se usan para el trabajo, para una cita o hasta las que usamos para ir a eventos formales, esta prenda se ha convertido en el mejor aliado para alguien con estilo. A pesar de ser una prenda básica, existen muchos estilos y cortes que no a cualquiera le van por su tipo de cuerpo. Es importante que tú como hombre sepas definir y elegir la camisa que mejor te quede para que luzcas con una mejor figura y no quedes en ridículo con algo que no te favorece.

Una mujer siempre se sentirá más atraída hacia un hombre que sabe vestir, que usa tallas a su medida y con estilo, así que no pierdas ningún detalle de los siguientes consejos que debes seguir antes de comprarte una camisa. Te aseguramos que lucirás mejor que nunca.

Antes que nada, debes saber que existen diferentes cortes de camisa y éstos siempre vendrán señalados en la etiqueta que está dentro de la prenda. 

Descubre cuál te queda mejor dependiendo de tu tipo de cuerpo:

Regular fit.- Mejor conocidas como straight fit, estas camisas suelen ser de las más cómodas y básicas gracias a su ancho y manga estándar. Con este tipo de corte no tendrás que preocuparte si va de acuerdo con tu estilo de cuerpo. Es tan común que a cualquiera le quedará bien. Podrás usarla tanto para una noche elegante como para un día en el trabajo.

Tailored fit.- Este tipo de corte se caracteriza por ser muy similar al regular fit, pero con un ajuste más pegado al torso, sin caer en algo sumamente entallado. Estas camisas te brindan comodidad y libertad de movimiento.

Supertailored fit.- Es el corte ideal para un hombre que tiene un poco de panza, pero mayor volumen en brazos y hombros. Gracias a sus líneas podrás resaltar tus hombros y disimular esos kilitos de más.

Custom fit.- Si eres un hombre delgado, entonces las camisas custom fit serán tu mejor opción. Este tipo de corte es mucho más entallado con la finalidad de crear un efecto visual corpulento, y se centra en los hombros.

Slim fit.- Las camisas slim fit son la mejor opción para un hombre que busca resaltar su pecho y parecer mucho más musculoso. Se recomienda usarlas cuando se tiene abdomen plano y una estatura media. Si eres un hombre alto, te recomiendo que te la midas antes ya que este tipo de camisas suelen encogerse a la hora de ponérsela.

Superslim fit.- Esta camisa es la más entallada que podrás encontrar. Se recomienda para los hombres sumamente delgados con gustos por la ropa pegada. Con este tipo de cortes harás que tus hombros se vean mucho más anchos y una cadera estrecha.

Ultraslim fit.- No es para cualquiera, aprende a visualizar tu cuerpo y saber qué imagen quieres dar. La ropa muy entallada no siempre es buena opción para los hombres.

Con estos consejos te aseguro que la próxima vez que vayas a comprarte una camisa comenzarás a fijarte en la etiqueta.


 

COMPARTIR