¿Piensas que el sexo es solo por placer?

En una relación, mantener el fuego encendido con tu pareja es lo más recomendable, pero lo que no sabes es que puede ser una forma de mantenerte sana también.

El bienestar y los beneficios de la salud pueden ser buenos para ti en formas que nunca imaginaste.

Claro que el sexo en particular te hace feliz. Una investigación de Calgary University en Canadá encontró que las hormonas durante el acto pueden acabar con miedos y ansiedades; también, ayudan a que estés tranquila y relajada.

Muchas personas evitan el sexo cuando están estresadas o no se sienten bien, pero es un hecho que es lo que el doctor te puede recetar. La Wilkes University, en Pennsylvania, encontró que el sexo casual ayuda a estimular células inmunes, reduce el estrés físico y emocional, y ayuda a luchar contra las enfermedades, desde un resfriado hasta reducir niveles de colesterol.

Investigaciones muestran que hay un link positivo entre la actividad sexual y la prevención del cáncer.

En las mujeres, la oxitocina que produce un orgasmo previene el cáncer de mama y evita tumores.

En los hombres, muestra que la actividad sexual mantiene la próstata sana y ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata en su vida.

El sexo casual es bueno para el cuerpo, así como también las relaciones normales. En hombres, el sexo frecuente estimula las hormonas, particularmente la testosterona, la cual incrementa el deseo sexual.

En las mujeres estimula el estrógeno, protegiéndolas de la osteoporosis y el Alzheimer, así como también te hace mas fértil. La oxitocina generada después del orgasmo hace que duermas bien. En las sesiones de sexo quemas entre 150 y 550 calorías, dependiendo de la intensidad y duración. Estas aceleran tu ritmo cardiaco y ayudan a mantenerte en tu peso.

 

(mujer1310.com).