Tacos Bañados

Hacemos del taco un arte

Hoy más que nunca te hago la invitación a que apoyes a los negocios locales, ya que siguen laborando aún a pesar de las circunstancias, y sobre todo continúan con su plantilla de trabajadores, de modo que ellos pueden seguir recibiendo su sueldo, por lo tanto, ¡apoyemos!

En esta ocasión fui a comer a los tradicionales Tacos Bañados que están ubicados en avenida Lázaro Cárdenas (antes Libertad), esquina con calle Pino Suárez Núm. 509.

El lugar es pequeño y muy limpio, al igual que su sanitario, con todo lo necesario para ese servicio.

Atiende una chica muy amable y cortés, te explica a detalle cada platillo, su salsa y la cantidad de tacos que lleva cada orden; desafortunadamente solo la ves en ese momento, ya que después no se acerca a la mesa, hasta que pides la cuenta.

Su mobiliario es bastante cómodo. Cuentan con buena iluminación gracias a los grandes ventanales que tienen en ambos lados de la calle, por lo que la luz es bastante agradable, al igual que su ambientación. En cuanto a la música tienen pop en inglés y en español.

Al ver la variedad de tacos que ofrecen me decidí por los tacos enchilados, preparados con una combinación de chiles que hacen la mezcla perfecta para el mole dulce almendrado, que es una receta de la abuelita, decorados con una pequeña cantidad de ensalada verde con cebolla morada.

Antes de llevarte el platillo dejan en la mesa totopos con una salsa de árbol muy sabrosa, una salsa verde y cebolla morada, por lo que el tiempo que transcurre mientras te llevan la orden pasa casi desapercibido, pues son algunos cuantos minutos en lo que llevan tu platillo preparado al momento.

Pedí me llevaran mayonesa, misma que no la manejan, pero tampoco te dan opciones de elección, como por ejemplo algún aderezo o mínimo crema.

La orden va con ocho taquitos de tortilla chica, muy bien envueltos; los pedí de carne, ya que hay de pollo, chicharrón y papa, la salsa es a elegir. Ordené la salsa de almendras tipo mole, que es dulce; a pesar de que me la llevaron con un poco de tardanza tenía muy buena temperatura, opaca un poco el sabor de la carne deshebrada pero incluso así se siente muy bien cocida y suave.

A la salsa de mole que baña los tacos le falta un poco más de sabor, encima de la misma lleva queso gratinado y una especie llamada pimienta negra.

Manejan la orden muy pequeña, como si fuera media orden, por lo que si eres de buen comer como yo, lo más recomendable es que pidas dos órdenes, que va acompañada de una ensalada de lechuga con tiras de coliflor, muy frescas las dos legumbres.

Sus costos son poco accesibles, el precio de los alimentos y las bebidas está bañado, son altos.

La cantidad de tenedores que en esta ocasión le doy a Tacos Bañados es de tres.

Una vez más te recuerdo que este momento es de unión, hay que consumir en negocios locales para que los empresarios y/o emprendedores no tengan que cerrar y se pierdan más empleos. Ten la seguridad de que de esta pandemia todos saldremos bien.