11 señales de que eres sexualmente compatible con tu pareja

El sexo no tiene por qué ser el fin de toda relación, sin embargo, es difícil superar una vida sexual decepcionante, especialmente cuando ambos conectan de maravilla fuera del dormitorio. Tampoco digo que el sexo debe ser fenomenal desde la primera vez (aunque sería bueno), pero una auténtica buena conexión entre las sábanas es, para muchas personas, una parte importante de una relación. Con el fin de averiguar si funcionan como pareja, es importante saber si son sexualmente compatibles.

Hay algunas señales muy reveladoras para saber si no eres sexualmente compatible con tu pareja. Por ejemplo, cuando no pueden ponerse de acuerdo en una posición que ambos disfruten porque estrictamente quieres estar arriba o de misionero, y tu pareja prefiere el estilo perro. Otras señales negativas incluyen el no estar sincronizados, nunca estar excitados al mismo tiempo, o evitar el sexo espontáneo.

El lado bueno de esto es que hay muchas señales de buena compatibilidad sexual. Para averiguar si tú y tu pareja están en sincronía en el dormitorio, lee estas 11 señales para saber si eres sexualmente compatible con tu pareja:

1.- Sus Apetitos Sexuales Coinciden

Una de las formas más importantes para determinar si tú y tu pareja tienen una buena compatibilidad sexual, es averiguar si sus impulsos sexuales coinciden. La razón más común por la que las parejas acuden a terapia sexual es a causa de que sus apetitos sexuales no coinciden.

Normalmente, esto significa la frecuencia con la que desean tener relaciones sexuales. Por ejemplo, si tú eres una persona de una vez al día y tu pareja prefiere tener sexo una o dos veces por semana, podría ser un problema. Pero si la frecuencia de su apetito sexual va muy a la par, entonces son sexualmente compatibles.

2.- Tienen el Mismo Estilo al Besar

Típicamente, el beso es el inicio de la mayoría de los encuentros sexuales y tener el mismo estilo al besar es importante en la determinación de la compatibilidad sexual.

Aunque hay muchos estilos diferentes de besar, la mayoría de las personas se sentirán atraídas a lo que personalmente les parece natural. Es importante en la compatibilidad sexual que sus estilos de beso coincidan para que tengan una cierta sincronía a través del ritmo durante el acto sexual.

Además, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford publicado en el Journal of Sexual Behavior, besar, de hecho, ayuda a las personas a descubrir subconscientemente la compatibilidad a largo plazo de una pareja potencial a través del sabor y olor, ya que recoge señales biológicas de compatibilidad sexual, genética y salud general.

3.- Tienen una Chispa Inmediata

Aunque algunas personas tienen sus dudas acerca de la llamada “chispa”, ésta puede ayudar a determinar si el sexo va a mejorar después de un inicio áspero. Es cierto que no podrás saber todo sobre el cuerpo de tu pareja cuando empieces por primera vez en el dormitorio, pero tener esa chispa inicial es una buena señal de que llegarán a ese punto.

4.- Ambos Hacen Tiempo para el Sexo

El sexo no tiene que ser una tarea si ambos toman la decisión consciente de priorizarlo. Si uno de ustedes no está haciendo esto, entonces podrían tener problemas con su compatibilidad sexual. Sin embargo, mantener la conexión sexual a largo plazo es importante, por lo que es crucial que también estén de acuerdo sobre el lugar que ocupa el sexo en su vida cotidiana.

5.- Disfrutan de Comportamientos Sexuales Similares

Si ambos disfrutan participando en los mismos comportamientos sexuales, entonces pueden ser compatibles. Cuando se trata de apetito sexual, todo el mundo cae en el espectro que va desde lo muy suave a lo muy fuerte. El problema puede llegar cuando, por ejemplo, una persona está perfectamente feliz con la posición de misionero todo el tiempo, mientras que a la otra persona le gusta la variedad y no puede excitarse sin una venda en los ojos y artilugios sexuales.

6.- Ambos Pueden Comprometerse y Probar Cosas Nuevas

Si no coinciden en el espectro de lo suave a lo fuerte, hay esperanza si ambos están dispuestos a comprometerse y probar cosas nuevas. Si su compatibilidad sexual no es innata, aun así, puede ser un área para trabajar y esforzarse. Una de las razones por las que una mente abierta es clave para la compatibilidad, es que las personas que están más motivadas para responder a las necesidades de su pareja informan una mayor satisfacción con las relaciones y se sienten más felices después de hacer un sacrificio por su pareja, de acuerdo a un estudio publicado recientemente en Psychological Science.

7.- Son Buenos Comunicándose

Ambos necesitan ser capaces de decirse lo que quieren y no quieren. Cuando se trata de sexo, ambos necesitan comunicarse sobre lo que disfrutan durante el sexo, y cómo ajustar las cosas para que sean aún mejores.

8.- Conocen las Señales del Otro

¿Qué significa cuando tu pareja lleva su mano sensualmente hacia tu espalda baja, al terminar la cena, o cuando toca tu rodilla al terminar el último capítulo en Netflix? Si están en sintonía con las señales sexuales de cada uno, entonces saben exactamente lo que cada uno de ustedes puede estar pidiendo sutilmente. Conocer las sugerencias del otro para cuando el romance está en el aire, es una parte importante de la compatibilidad sexual, porque ayuda a moderar el estado de ánimo y motivarse mutuamente para pasar más tiempo juntos.

9.- Tienen un concepto similar del sexo

Su relación con el sexo, su concepto (es decir, su visión del propósito del sexo) es muy importante para la compatibilidad sexual en pareja. ¿El sexo es para conectarte con tu pareja? ¿Es simplemente bueno para aliviar el estrés al final de un largo día? Y, lo más importante, ¿qué tan determinante es para mantener su relación? Si no coinciden sobre el papel que desempeña el sexo en su vida, entonces podrían tener un problema.

10.- Ambos hacen un esfuerzo

La disposición a hacer un esfuerzo indica compatibilidad. El sexo asombroso toma tiempo y esfuerzo en ambas partes, y asegurarse de tener una vida amorosa duradera (y felicidad duradera en el dormitorio) significa continuar poniendo interés conforme pasa el tiempo.

11.- Pueden desencadenar su lado “carnal”

Puede sonar un poco tonto, pero ser capaz de ser tú mismo con tu pareja y desencadenar completamente tu lado sexual es una manera importante de saber si eres sexualmente compatible. Sin importar si tu lado sexual es totalmente juguetón o no, sentirte cómodo/a con tu pareja (y que la otra parte se sienta cómoda contigo) significa que sus perfiles sexuales están totalmente sincronizados.

(enamorando.me).


COMPARTIR