Vender “el pack”

Manolo Valdez

Mantén tu reputación impecable, para que si alguien habla mal de ti nadie le crea.

En días pasados cuál fue mi asombro al leer en medios impresos que en Durango los jóvenes a falta de oportunidad de empleo están ofreciendo por una módica cantidad, que va desde los doscientos hasta los mil quinientos pesos, enviar su “pack”, y lo más asombroso es que son más mujeres que hombres. Sí, aunque usted no lo crea.

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida diaria, y la mayoría de las veces no dimensionamos el alcance y repercusión que tiene lo que posteamos. Olvidamos que todo, absolutamente todo lo que subimos a nuestras redes se queda para siempre y será como nuestra huella personal, misma que puede ser positiva o negativa.

¿Por qué es tan importante cuidar nuestra reputación?

Te diré por qué, mira, nunca debemos olvidar que por muy divertido o por muy “in” que pueda ser compartir fotos íntimas, es muy peligroso, ya que tú nunca sabrás qué tanto te puede perjudicar. Ya sea porque tus amigos lo hagan, estés muy necesitado de obtener un ingreso o simplemente porque es con tu pareja y hay confianza, recuerda que lo más valioso que tiene el ser humano es su reputación, y esa la andarás “cargando” toda tu vida.

¿Qué tan importante es la reputación? Es muy importante, a pesar de que en este momento de tu vida no lo creas. En las empresas, por muy pequeñas que sean, sus departamentos de Recursos Humanos tienen reclutadores que al momento que vas o envías tu solicitud para pedir trabajo inmediatamente acuden a tus redes para saber qué compartes y qué posteas. Se basan más en ello que lo que pueda decir tu currículum. Increíble, ¿verdad? De ahí que tengamos que cuidar muy bien lo que subimos a nuestras redes, por tal motivo siempre debemos tomar en cuenta ciertas cosas antes de postear:

1.-Presta atención a lo que escribes y compartes, no todos en las redes sociales son tus amigos.

2.- Mantén tus conversaciones privadas.

3.- No utilices tus redes para desahogarte o hablar mal de alguien.

4.- Sé consciente de lo que publicas y no te dejes llevar por aquello de que “todos lo hacen”.

5.- Tu comportamiento en redes sociales es un reflejo de tu personalidad, por consiguiente hay que ser prudente y congruente.

6.- Recuerda que lo único peor que una mala salud es una mala fama.

7.- Ten cuidado con publicar fotografías y videos en tono provocativo o sexual, tal vez no es la mejor idea, nunca sabes quién está del otro lado de la pantalla y puede utilizar esos materiales en tu contra.

8.- Por muy lindo que vistas y hables, lo que subas a tus redes puede expresar tus traumas, tu ego, tus complejos y hasta tu inteligencia, de modo que siempre piensa antes de postear o compartir.

En todos los tiempos y en todas las épocas el hombre es juzgado por su imagen social, por su respetabilidad y por su imagen interior, que es en la que se contempla su idealismo y moral. Hoy parece que a los jóvenes no les interesa su imagen por considerar que cuidarla es algo anticuado, sin pensar que el internet podría ser al pasar del tiempo su negro laberinto; por lo tanto, cuida bien tu reputación ya que esta vivirá más años que tú.

Y aunque la venta de packs no es ilegal, hay aplicaciones donde al aceptar una serie de términos y condiciones pueden comenzar a ofrecer tus imágenes y videos. No lo hagas.

¡Digamos no al sexting!


COMPARTIR