D.F.: en Benito Juárez, delegado panista frívolo e ineficaz

Manuel López San Martín.
Twitter / @MLopezSanMartin

El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, va de error en error. Lejos de aprender las lecciones de su superfluo actuar, se dedica a repetirlas, mostrando la arrogancia que hoy lo tiene en la lona. Todos parecen notarlo, menos él.

“Mientras más se menciona el nombre de alguien, para bien o para mal, más crece. Sin excepciones”, tuiteó el delegado el pasado 9 de junio cuando publicamos en este espacio que Wendy González, mejor conocida como Lady Garnacha -funcionaria en Benito Juárez que saltó a la fama cuando el año pasado atacó a golpes a una compañera de partido por apoyar a un candidato distinto en un proceso interno- fue apoyada y defendida por Romero para ser una de las integrantes de la Comisión Permanente del CEN del PAN.

Jorge Romero Herrera, jefe delegacional en Benito Juárez. ¿De dónde sacaría el PAN a este político nefasto?.
Jorge Romero Herrera, jefe delegacional en Benito Juárez. ¿De dónde sacaría el PAN a este político nefasto?.

 

Hoy, un mes después, Romero no tiene empacho en llevarse primeras planas y ocupar espacios noticiosos por un escándalo, y no por su trabajo al frente de la delegación. A él no parece importarle que en lo que va de su gobierno sea más la frivolidad, que los resultados, lo que resalte.

No le mortifica que su nombre se mencione como autoridad omisa que pretendía prestarse a un proceso que ponía en riesgo el Polyforum Siqueiros, tampoco parece preocuparle que sea ya identificado como viajero frecuente a Las Vegas o Cancún en horarios y días laborales, mucho menos que sus “hermanos”, Sergio Eguren y Rafael Medina, hayan sido detenidos por presuntamente realizar tocamientos a una mujer y golpear a un hombre en Brasil, mientras él no hizo más que argumentar que estaban “en días de asueto, de vacaciones” hasta que los cesó a regañadientes por instrucciones del CEN panista.

De los chats misóginos y homofóbicos, donde algunos de sus más cercanos colaboradores lo mismo “apuestan” a sus secretarias, que hablan de hacer “sangrar” a una madre a través del acto sexual, o “rifan” a una mujer “como esclava sexual”, Romero no dice ni una palabra. (El Club de los misóginos y homofóbicos:

www.sinembargo.mx 03-07-2014).

Por el contrario, a uno de los protagonistas de las conversaciones -su consentido-, lo premia ante la desgracia de los panistas encarcelados en Brasil. Luis Mendoza Acevedo, hasta hace unos días secretario particular de Jorge Romero y presidente del comité del PAN en Benito Juárez, ahora es el encargado del despacho de la Dirección de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales, cargo que desempeñaba Rafael Medina.

Mendoza ya había sido colocado en esa posición por el delegado, pero renunció después de hacerse público que gozaba de un sueldo mayor a 90 mil pesos, más por su amistad con Romero que por méritos académicos o políticos, pues sólo tiene estudios de secundaria. En aquel momento, su jefe lo rescató como secretario particular, hoy insiste y lo coloca en el mismo puesto.

Así que lejos de aprender de sus errores, Romero se empeña en repetirlos. Él es su peor enemigo.

 

(La Razón).