¿Sabes que dormir desnuda beneficia tu salud?

dormirnude

 

El dormir es uno de los mayores placeres de la vida, pero dormir sin ropa, desnudo, es aún más benéfico para el organismo, señala la especialista Lisa Shives, miembro de la National Sleep Foundation.

Según la especialista, durante el sueño el cuerpo retorna a su equilibrio, tras un día completo de estrés, tensiones y altas temperaturas. Por tanto, el dormir con ropa interrumpe con dicho proceso natural.

Conoce más beneficios y empieza a partir de esta noche a gozar de ellos.

Mayor salud vaginal
Jennifer Landa, MD, autora de La Solución del Deseo Sexual de la Mujer, afirma que por la condición húmeda que presenta la vagina de la mujer es propensa a contraer hongos y gérmenes, por lo que es bueno cada cierto tiempo dormir sin ropa interior para que esta zona del cuerpo respire.

Mejor fresco que caliente
Lisa Shives, miembro de la National Sleep Foundation, asegura que cuando dormimos la temperatura corporal se ve reducida significativamente y que el hecho de no tener ropa durante las horas de sueño hará que podamos descansar profundamente; para ello, lo mejor es prescindir de ropa y de mantas abrigadas.

La melatonina y la hormona de la juventud
Natasha Turner, autora de La Dieta Hormona dice que cuando el cuerpo está caliente debido a la ropa que utilizamos para dormir, interfiere con la liberación de la hormona natural del sueño, encargada de equilibrarlo: “la melatonina”. Pero no solo eso, sino que también lo hace con la hormona que regenera la piel y nos aporta una imagen más joven y un cabello sano; para obtener los beneficios, la temperatura del cuerpo debe ser más fría durante las horas de sueño.

Baja los niveles de cortisol
La temida hormona cortisol que se activa cuando nos estresamos se ve reducida cuando la temperatura corporal es baja mientras dormimos, con lo cual al despertarnos tendremos menos hambre.

Mejora la autoestima
Dormir desnudo favorece a las personas inseguras, gracias a que produce mayor sensación de frescura y suavidad, proporcionando un efecto sugerente y seductor que contribuye a incrementar los niveles de confianza, sobre todo si se duerme acompañado.

En pro de tu belleza
Ayuda a la regeneración de células y hormonas, mismas que hacen que la piel y el pelo luzcan mejor.

Ayuda a tener una mejor circulación
La ropa restringe la libertad del flujo sanguíneo, así que dormir sin ropa dará mayor bienestar al cuerpo, quitará casi en su totalidad la tensión de los músculos y la distensión del área abdominal.

Baja la ansiedad
Descansas mejor. Quitarte la ropa a la hora de dormir disminuye los niveles de estrés y con esto la ansiedad por comer en exceso. Si no se duerme bien, al despertar se siente una sensación de consumir alimentos altos en calorías.

 

(am.com.mx).