Aispuro y Elvira Barrantes inventan “reconocimiento” de la UNICEF

Fernando Miranda Servín.

La mañana del pasado viernes 13 de mayo, el DIF de Durango, presidido por La Gobernadora Elvira Barrantes, en su cuenta oficial de Twitter anunció con bombo y platillos un supuesto “reconocimiento” que esta institución habría recibido por parte de la representación de la UNICEF en México. Al medio día, el gobernador de marras José Aispuro Torres publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje felicitando a su esposa Elvira Barrantes por ese “gran logro” y, eufórico, inclusive se atrevió a manifestar que Durango (o sea su administración) era ejemplo mundial en el cuidado de niñas, niños y adolescentes.

Con un triunfalismo chicharronero insultante la presidenta del DIF del estado de Durango pretendió engañar a la ciudadanía anunciando que había recibido un “reconocimiento” de la representación de la UNICEF en México.

Por supuesto, un mandatario cuya gestión ha sido desastrosa en este rubro, necesita estar totalmente desconectado de la realidad o bajo los efectos de alguna sustancia para publicar en una de las redes sociales más populares semejante disparate.

El tuit del gobernador corrupto José Aispuro Torres felicitando a su esposa Elvira Barrantes “por el gran esfuerzo que realiza en beneficio de la niñez duranguense”, y exaltando de manera grotesca el reconocimiento falso que la UNICEF habría otorgado a esta institución totalmente desprestigiada a nivel nacional.

Ante esto, en razacero decidimos publicar un artículo exhibiendo el triunfalismo chicharronero de la presidenta del DIF duranguense, Elvira Barrantes, y de su esposo, el gobernador ladrón José Aispuro Torres, y poniendo en entredicho la supuesta postura de la representación de la UNICEF en México por otorgar un “reconocimiento” a una institución totalmente desprestigiada como el DIF del estado de Durango. El artículo se subió a la red social Twitter arrobando a la representación de la UNICEF en México.

La reacción del organismo internacional no se hizo esperar e inmediatamente, publicó una aclaración detallando que la UNICEF “trabaja con autoridades de todos los órdenes gubernamentales para asegurar el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. Como parte de ese proceso la organización frecuentemente firma acuerdos de cooperación a nivel federal o estatal. Estos definen el tipo de apoyo que ofrecerá UNICEF para el cumplimiento de esos derechos (por ejemplo, apoyo técnico). Esos acuerdos, como el firmado recientemente con el DIF Durango, no constituyen un reconocimiento o crítica del desempeño de la autoridad cofirmante del acuerdo”.

La aclaración de la representación de la UNICEF en México, que evidencia la burda mentira con la que Elvira Barrantes y José Aispuro pretendían engañar al pueblo de Durango.

Por consiguiente, de manera pública y diplomática, la representación de la UNICEF en México puso en evidencia la sucia y vulgar mentira con la que la presidenta del DIF, Elvira Barrantes, y su esposo corrupto, el gobernador José Aispuro Torres, pretendieron engañar al pueblo de Durango.

A estas alturas de este negro sexenio, toda la ciudadanía duranguense sabe cómo se ha conducido la pareja gobernante Aispuro-Barrantes; toda la ciudadanía sabe cómo ellos y sus familiares se han enriquecido ilícitamente saqueando el erario; y toda la ciudadanía duranguense sabe las atrocidades que las autoridades del DIF, encabezadas por Elvira Barrantes, han cometido en contra de las niñas, niños y adolescentes de Durango, a muchos de los cuales los han arrancado de manera brutal de los brazos de sus madres o los han separado de sus hermanos para darlos en adopción porque consideran que “esto es lo mejor”. Los otros que por desgracia permanecen en la Casa Hogar, son objeto de agresiones físicas y psicológicas, encierros de castigo en cuartos especiales y burlas por los apodos que suele ponerles Perla Aispuro, la sobrina del gobernador ladrón José Aispuro Torres, quien ha fungido como directora de facto de esta Casa Hogar.

Todo México sabe la manera como José Aispuro, Elvira Barrantes y su DIF han cuidado a las niñas, niños y adolescentes de Durango, el caso de Mónica Peyro y sus hijas es el mejor ejemplo.