Soldados y marinos no son corcholatas al servicio de caciques tropicales: Porfirio Muñoz Ledo

Ezequiel Flores Contreras.

CIUDAD DE MÉXICO.- El exdiputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, lanzó un llamado público a ejercer el derecho sagrado de “la resistencia a la opresión” y advirtió que “toda flaqueza frente al despotismo” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “es un suicidio anticipado”.

A través de un comunicado difundido ayer en su cuenta de Twitter, el también fundador del PRD llama a conformar una “nueva República” y sostuvo que el primer deber de los ciudadanos mexicanos es denunciar y combatir por todos los medios legítimos “el sórdido propósito” de militarizar el país al término de este sexenio.

AMLO's Risky Strategy: Put Mexico's Military Everywhere

“El presidente de la República, en grave violación constitucional, pretende desaparecer la Guardia Nacional y entregar a las Fuerzas Armadas el control del aparato del Estado. De nuevo los militares en las calles junto al derrame indetenible de sangre ciudadana”, indicó Muñoz Ledo.

Incluso, aseguró que la actual crisis de violencia e inseguridad que se vive en el país, se trata de una guerra interna pactada por el gobierno “con el crimen”.

“Nuestros heroicos soldados y marinos no son corcholatas al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de la soberanía nacional y de las libertades públicas”, dijo y agregó:

“Rechacemos la provocación y la mentira. Forjemos la unidad combatiente por la paz, ejerzamos el derecho sagrado de la resistencia a la opresión. Toda flaqueza frente al despotismo es un suicidio anticipado”, advirtió Muñoz Ledo.