Dirigencia del sindicato de salud, entre un ginecólogo y un enfermero que podría no ser enfermero

Fernando Miranda Servín.

Este próximo lunes 12 de septiembre los trabajadores de la salud duranguenses eligirán a su nuevo secretario general de la sección 88. En esta contienda participaron cuatro candidatos: el Dr. Luis Gabriel Torres Vázquez, el supuesto enfermero Francisco Javier Segovia Meza, la enfermera Bernarda “Narda” Pérez Moreno y la Trabajadora Social Guadalupe Medina.

De estos candidatos solo destacaron los dos primeros, pues “Narda” Pérez y Lupita Medina desaparecieron casi por completo de la escena sindical.

El Dr. Gabriel Torres, una campaña sin roces con los trabajadores.

En lo que respecta al Dr. Gabriel Torres, este realizó una campaña abierta, de convencimiento y acercamiento con los trabajadores.

El prietito en el arroz, el patito feo o la oveja negra sin duda alguna fue Francisco Javier Segovia Meza, alias “El Paco Segovia”, quien realizó una campaña atropellada, apoyada en grupos de choque, con acciones intimidantes y amenazantes contra los trabajadores y con duros señalamientos de estar siendo patrocinado ilegalmente por funcionarios de la secretaría de Finanzas del gobierno estatal, encabezado por el mandatario corrupto José Rosas Aispuro Torres.

Con camisa blanca, Francisco Javier Segovia Meza, “El Paco Segovia”, realizó un proselitismo tenso, de intimidaciones y amenazas contra los trabajadores del sector salud.

Y por si esto fuera poco, resulta que Francisco Javier Segovia Meza, quien trabaja como enfermero en el sector salud del gobierno del estado de Durango, no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.

El enfermero mafioso “El Paco Segovia”, no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.

Así las cosas, este es el panorama previo a las votaciones que se llevarán a cabo este próximo lunes en la sección 88 del SNTS, entre dos candidatas desaparecidas, ausentes (“Narda” Pérez y Lupita Medina), un enfermero mafioso que podría no ser enfermero y un doctor especialista en Ginecología.

Es obvio que los trabajadores de la salud duranguenses a estas alturas ya saben perfectamente por quién van a votar.