Revocación de mandato para Esteban Villegas

Fernando Miranda Servín.

Si al exgobernador corrupto de Durango, José Rosas Aispuro, la ciudadanía le hubiera marcado el alto desde los primeros meses de su sexenio y hubiera promovido la Revocación de mandato para enviarlo a su casa, seguramente el gobierno de esta entidad no estaría en la total indigencia financiera, no hubiera habido saqueos millonarios y un mandatario encubridor como Esteban Villegas no estaría imponiéndonos el pago obligatorio del Replaqueo vehicular, que tiene como único objetivo recaudar dinero de los bolsillos de los ciudadanos para que paguemos los descomunales robos millonarios que cometió Aispuro Torres y su clan delictivo.

Cierto, tiene usted razón apreciado lector, el “hubiera” no existe y las decisiones correctas que no se toman en su momento suelen convertirse en un pesado lastre de arrepentimiento en el futuro.

Por eso, y en base a la amarga experiencia que dejó el sexenio aispurista, los ciudadanos duranguenses estamos en buen momento para detener en seco al flamante gobernador priista y exporro de la UJED, Esteban Villegas Villarreal, quien desde los primeros días de su mandato comenzó a decepcionar al electorado con la pésima conformación de su gabinete, plagado de personajes corruptos, y el descarado encubrimiento de quienes asaltaron las arcas del gobierno estatal.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, su marcada corrupción protege a los saqueadores del sexenio pasado y su “reingeniería financiera” agrede directamente los bolsillos de la ciudadanía duranguense.

Ahora, este “gobernador” nos da una muestra más de su corrupción y total ausencia de compromiso con el electorado que lo llevó al poder, al imponer de manera arbitraria el pago anticipado en 2023 del Replaqueo vehicular que estaba programado para efectuarse en 2025. Así, los propietarios de los cerca de 500 mil vehículos que circulan en el estado de Durango tendrán que pagar la friolera de mil 78 pesos por Replaqueo y 2 mil 155 pesos por Refrendo.

Este atropello que golpea directamente los bolsillos y las mesas de los ciudadanos duranguenses es una muestra de que al gobernador Esteban Villegas no le interesa proteger a las mayorías si no a la élite de bribones que se enriquecieron ilícitamente durante el sexenio aispurista.

Esta medida infame es un insulto para la ciudadanía, que ha sido fuertemente golpeada por los gobiernos depredadores que ha tenido, sobre todo el aispurista que triplicó la pobreza extrema en esta entidad, y por la grave crisis económica que dejó la pandemia.

“El Hombrecito de Tamazula”, José Rosas Aispuro Torres, y su esposa voraz, Elvira Barrantes, que sean encarcelados y que devuelvan los miles de millones de pesos que robaron del erario, es el reclamo generalizado de la ciudadanía en las redes sociales.

Si alguien está en numeros rojos es el ciudadano duranguense que fue totalmente aplastado por José Rosas Aispuro y su élite de ladrones que se robaron absolutamente todo el erario y atiborraron de contratos millonarios a empresas sinaloenses de familiares y amigos.

En este momento el ciudadano duranguense necesita recursos para sobrevivir, no que le saquen el poco dinero que tiene en los bolsillos.

El gobernador Esteban Villegas comenzó muy mal su sexenio, avisándonos que va a gobernar con un gabinete de corruptos y que no va a encarcelar a los que saquearon el erario duranguense encabezados por José Aispuro Torres.

Por eso desde su primer mes en el poder las principales casas encuestadoras del país lo colocaron como uno de los peores mandatarios estatales de México.

Sobre aviso no hay engaño. Si no paramos los abusos que el cantante desafinado desde este momento comienza a hacer y no vamos preparando la Revocación de mandato, dentro de seis años estaremos ante un panorama mucho peor que el que nos dejó “El Hombrecito de Tamazula”, José Rosas Aispuro.