38 fallecidos por meningitis, los responsables siguen prófugos | Esteban es la vergüenza del priismo | AMLO, más fracasos que triunfos

  • 38 fallecidos por meningitis; responsables, prófugos e impunes.
  • Esteban Villegas, vergüenza del priismo.
  • López Obrador acumula fracasos hacia el final de su sexenio.

Este fin de semana falleció Karen Azucena, joven de 21 años que el año pasado acudió al hospital del Parque a que la atendieran de parto.

Karen Azucena murió asesinada pues en dicho hospital la infectaron de meningitis, por lo que, al agravarse, tuvo que ser trasladada al hospital del IMSS en la ciudad de Torreón, Coahuila, lugar en el que finalmente perdió la vida.

Y aunque los propietarios del hospital del Parque ya se encuentran presos, las investigaciones de estos homicidios continúan a medias pues a pesar de que el anestesiólogo Omar “N” fue encarcelado por supuestamente ser el responsable de algunos de estos homicidios, hay otros anestesiólogos y funcionarios de la secretaría de Salud que no han sido aprehendidos y que habrían participado en la sustracción ilegal del anestésico llamado bupivacaína, que al ser mal manipulado o alterado ocasionó los decesos.

Whats-App-Image-2023-05-07-at-8-42-38-PM
38 homicidios por meningitis en Durango, faltan más responsables de esta tragedia que siguen siendo protegidos por el gobierno del priista Esteban Villegas.

Las familias de las víctimas fatales, 37 mujeres y un hombre, hasta el momento siguen sin recibir apoyo del gobierno estatal, encabezado por el priista Esteban Villegas Villarreal, quien ha apostado al paso del tiempo y al olvido para dejar las indagatorias inconclusas y mantener impunes a algunos personajes sórdidos cercanos al poder en esta entidad.

Otro compromiso que ha evadido este gobernador de marras es el apoyo a los sobrevivientes de estos contagios, que siguen viviendo un viacrusis para sobrellevar la enfermedad, desde las secuelas graves que padecen hasta carencia de recursos por no poder desempeñar al cien por ciento las actividades que realizaban antes de contraer la meningitis. Para ellos no ha habido ningún tipo de apoyo económico por parte del gobierno del estado de Durango.

Y esta semana nuevamente el gobernador priista Esteban Villegas fue evidenciado por Fuerza Informativa Azteca, esta vez por sus deplorables resultados en el combate a la violencia hacia las mujeres. Este medio nacional le recordó que Durango ocupa el quinto lugar en feminicidios y que no se ve por ningún lado la existencia de alguna política pública que revierta esta situación.

Whats-App-Image-2023-05-07-at-8-45-18-PM
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, por sus limitaciones, corruptelas y engaños se ha convertido en una carga pesadísima para el priismo nacional.

Lo que sí se ve es que el exporro estudiantil sanjuanero ya no da para más, pues como mandatario ha resultado ser sumamente limitado. Adoptando una política vieja que en su momento le dio buenos resultados simulatorios a sus antecesores, el cantante desafinado ha optado por seguir apropiándose de logros y actividades realizadas por el gobierno federal.

El mandatario balín Esteban Villegas ya es ampliamente conocido por su discurso futurista: “Vamos a rehabilitar los hospitales de Durango”, “vamos a impulsar a las empresas”, “vamos a detonar la economía”… “vamos a hacer esto, aquello y lo otro”.

A casi ocho meses de su gobierno, este estafador electoral no ha hecho absolutamente nada para que las familias duranguenses progresen, lleven más comida a las mesas de sus casas y paguen sus deudas.

¿Qué ha hecho Esteban Villegas con el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año 2023? Es algo que toda la ciudadanía debe saber.

Por lo pronto, este gobernador inepto se ha convertido en un auténtico bulto de plomo para el priismo nacional, sobre todo para el priismo coahuilense que en menos de un mes disputará en las casillas electorales la gubernatura de esta entidad y su electorado puede ser influenciado por el papel nefasto que está desempeñando el duranguense Esteban Villegas, un tipo que consiguió miles de votos engañando a las mujeres con la falsa promesa de entregarles su ficticia “Tarjeta Madre” en cuanto llegara a la gubernatura.

Por lo demás, la poca capacidad y nulos resultados de este priista son más que notorios.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue acumulando fracasos, pues cuando el periodista Carlos Loret de Mola no le exhibe a algún pariente corrupto, la Suprema Corte de Justicia le echa abajo alguna de sus iniciativas destructivas o militaristas.

Whats-App-Image-2023-05-07-at-8-47-50-PM
El presidente López Obrador, en la recta final de su sexenio sigue acumulando fracasos y denuncias por corrupción de sus parientes cercanos. El periodista Carlos Loret de Mola ha sido su verdugo.

Ahora, lo más probable es que la Corte le tumbe la veintena de iniciativas que recientemente los legisladores morenistas aprobaron diligentes en instalaciones alternas del Senado de la República, nomás por violar los procesos legislativos.

Lo anterior explica la presencia en las afueras de la Suprema Corte de porros rijosos pagados por los morenistas para hostigar a los ministros, especialmente a la presidenta de este poder, Norma Lucía Piña Hernández.

Lo grave de esto es que el principal líder de estos porros ha estado ligado a grupos de la delincuencia organizada en Guanajuato.

No cabe duda de que López Obrador entre más jerarquía obtuvo más bajo fue cayendo en la política.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con 38 homicidios por meningitis irresueltos; un gobernador sin credibilidad, que se ha vuelto una carga pesadísima para el priismo; y un presidente de la República atrabiliario y decepcionante.