Mujeres abandonarán Durango | La soberbia de alcalde panista | Xóchitl va, AMLO la fortaleció

  • Mujeres duranguenses abandonarán Durango por ausencia de Estado de derecho.
  • La inaceptable soberbia de alcalde panista.
  • Xóchitl va, el mismo AMLO la fortaleció.

En su discurso de toma de posesión como gobernador de Durango, el priista Esteban Villegas se comprometió a defender a las mujeres de esta entidad, y a voz en cuello manifestó que en su gobierno se aplicaría todo el peso de la ley a quien las violentara.

Por supuesto, esta fue una más de las muchas mentiras con las que este político demagogo ha engañado al pueblo de Durango desde que comenzó a incursionar en la política de esta entidad, luego de haber sido porro estudiantil dentro de la máxima casa de estudios duranguense: la UJED.

Whats-App-Image-2023-07-09-at-8-31-27-PM
El boquiflojo gobernador Esteban Villegas, prometió defender a las mujeres duranguenses violentadas, pero estas ya buscan abandonar esta entidad por la ausencia de Estado de derecho que impera, producto de la corrupción que existe en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Hoy, este problema, como muchos otros que ha ido acumulando, le está estallando en la cara al cantante desafinado sanjuanero, pues la abogada lagunense y activista Patricia Sierra está exhortando a la ciudadanía y a la clase política de Durango y de todo el país a que aporten recursos económicos para poder apoyar a mujeres duranguenses que están siendo violentadas para que puedan abandonar esta entidad y recomenzar sus vidas junto con sus hijos en algún lugar de la República mexicana.

El argumento de esta iniciativa es contundente: las mujeres que son violentadas en Durango no tienen garantías judiciales para defender sus derechos debido al alto grado de corrupción que impera en los tres poderes estatales, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Por eso, la abogada Patricia Sierra solicita a la ciudadanía aportaciones económicas “para brindarles las facilidades, confianza y protección a madres y a sus hijos menores de edad para dejar Durango, donde se les han vulnerado sus derechos humanos en toda su esfera jurídica”.

Whats-App-Image-2023-07-09-at-8-36-56-PM
El comunicado con el cual la abogada lagunense Patricia Sierra solicita el apoyo de la ciudadanía para recolectar fondos para poner a buen resguardo, fuera de Durango, a mujeres violentadas.

Patricia Sierra expone en su comunicado emitido este 9 de julio que las mujeres violentadas duranguenses merecen comenzar de cero en un lugar en donde no se les violente más y su desarrollo sea digno y sano para que sean felices en plenitud.

Esto, en los hechos, representa una cubetada de agua fría para el gobernador fallido priista, Esteban Villegas Villarreal, y para los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el panista Alejandro Mojica y la abogada priista Yolanda de la Torre, respectivamente.

Y es que apenas hace un par de meses, las representantes del Frente Estatal Durango Contra la Violencia Vicaria tapizaron la fachada del Poder Judicial duranguense con pancartas en las que exhibieron a determinados jueces por haber ejercido actos de corrupción y violencia institucional en contra de mujeres indefensas.

Esta manifestación le entró por un oído a la presidenta del Poder Judicial, Yolanda de la Torre, y le salió por el otro, pues hasta el momento no ha hecho absolutamente nada para sanear al Poder Judicial duranguense y depurar a los malos elementos que pululan en todos los juzgados.

Por el contrario, al interior del máximo tribunal duranguense siguen las quejas de los trabajadores por los malos tratos que les profiere esta priista de marras, quien nuevamente fue mencionada a nivel nacional por la manera nada formal en la que llegó a la presidencia del Poder Judicial de Durango.

Fue el senador y exgobernador hidalguense, Miguel Ángel Osorio Chong, quien la exhibió recientemente en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga de haber sido instrumento del líder nacional priista Alejandro Moreno (Alito Moreno) para presentar la iniciativa con la que se pretendía militarizar al país; esto, para cumplir los deseos del presidente López Obrador.

A cambio de esta obediencia, la diputada federal con licencia, Yolanda de la Torre, recibió como regalo la presidencia del Poder Judicial de Durango a finales de septiembre de 2022, imposición que se dio de manera ilegal, violando el artículo 110 de la Constitución local, que establece que para ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia se requiere no haber ocupado un cargo de elección popular durante el año previo al día de la elección.

Pero así son las cosas en Durango, La Capital Mundial de la Corrupción, y ahora Yolanda de la Torre y el despotismo y la incompetencia que derrama en el Poder Judicial son parte del problema de ingobernabilidad que sigue imperando en esta entidad, y que hoy está obligando a las mujeres violentadas a abandonar Durango, pues tanto el gobernador Esteban Villegas como Yolanda de la Torre y los diputados del Congreso son servidores públicos disfuncionales, ineptos y sin ningún grado de empatía, sensibilidad y sentido común, que han permitido que jueces y ministerios públicos interpreten las leyes a su modo y en la mayoría de los casos terminen vulnerando los derechos de las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia vicaria, violaciones y feminicidios.

Lo peor es que todo este aparato gubernamental inservible nos cuesta miles de millones de pesos a los contribuyentes.

Y otro gobernante que también nos sale muy caro es el alcalde panista del municipio de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, quien, carente de oficio político, se incomoda cuando algún periodista le hace cuestionamientos sobre la corrupción desmedida que se está dando en su administración.

Al alcalde panista le molesta que le pregunten sobre el nepotismo que está practicando su director de Obras Públicas, Javier Chávez, quien tiene a tres de sus sobrinos cobrando en la nómina de esta dirección: Omar, Wendolin y Christian Chávez, y ante tal cuestionamiento, olímpicamente contesta: “ponga su denuncia hermanito”.

A este servidor público se le olvida que los electores le dieron el voto precisamente para que cuidara sus intereses, y que el día que tomó posesión de su cargo juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política y las leyes que de ella emanan.

Una de esas leyes sanciona el nepotismo, pero esto al parecer no le interesa al alcalde panista José Antonio Ochoa, quien decide proteger a su director de Obras Públicas y contestar: “Ponga su denuncia hermanito”.

Whats-App-Image-2023-07-09-at-8-42-16-PM
El alcalde panista de Durango, José Antonio Ochoa, desencajado y molesto cuando el director de razacero, Fernando Miranda, lo cuestiona sobre el nepotismo que practica su director de Obras Públicas, Javier Chávez.

Entrevista con el alcalde de Durango, José Antonio Ochoa: https://www.facebook.com/watch

Y quien ahora sí ya está preocupado por tener un adversario de cuidado en la sucesión presidencial es el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien no para de mencionar y denostar a la senadora hidalguense Xóchitl Gálvez Ruiz, quien irrumpió en este panorama precisamente porque el presidente morenista le negó la entrada a La Mañanera para ejercer su derecho de réplica ante una acusación del jerarca morenista, quien señaló a la senadora hidalguense de haber estado en contra de los programas sociales del gobierno federal, hecho que resultó falso.

Desde ese momento en que la senadora llegó con su amparo a las puertas del Palacio Nacional, el 12 de junio pasado, y López Obrador le negó la entrada, Xóchitl Galvez pasó de ser la candidata natural de la derecha a la gubernatura de la Ciudad de México para convertirse en la candidata ideal del Frente Amplio por México a la presidencia de la República, ante la falta de perfiles realmente competitivos.

En los hechos, fue el mismo Lopez Obrador quien con su estulticia impulsó de manera inusitada la candidatura de Xóchtl Gálvez a la presidencia de la República, con tal desatino que de golpe y porrazo la puso en los estándares de popularidad muy por encima de sus corcholtas Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal.

Whats-App-Image-2023-07-09-at-8-46-30-PM
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en los hechos fue el principal impulsor de la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez. Ahora ya no haya cómo detenerla.

Ahora, ante la inminente designación de Xóchitl Gálvez como candidata del Frente Amplio por México, que aglutina a los partidos PRI, PAN, PRD y diversas organizaciones de la sociedad civil, López Obrador se encuentra en el penoso riesgo de que esa mujer a quien le negó la entrada al Palacio Nacional, el 1 de diciembre de 2024 podría entrar por esa misma puerta para sacarlo a empujones.

Whats-App-Image-2023-07-09-at-8-48-00-PM
La senadora Xóchitl Gálvez, de golpe y porrazo Lopez Obrador la hizo mucho más popular que todas sus corcholatas.

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con gobernadores boquiflojos que prometieron defender a las mujeres duranguenses y no cumplieron; alcaldes panistas cínicos que se hacen de la vista gorda ante los actos de corrupción de sus colaboradores cercanos y presidentes de la República que en el pecado llevan la penitencia.