La auditora carnala de Durango | Lectora de noticias hampona | Claudia Sheinbaum, violando restricciones del INE

  • La auditora carnala de Durango.
  • Lectora de noticias hampona.
  • Claudia Sheinbaum, violando restricciones del INE.

Cuando creíamos haberlo visto todo en cuanto a actos de corrupción cometidos en Durango, después de vivir el sexenio del panista José Aispuro Torres, hoy estamos presenciando el inicio de lo que será una administración que superará en mucho los latrocinios cometidos por “El Hombrecito de Tamazula” y sus secuaces.

El pasado viernes 14 de julio, veintitrés de veinticinco diputados del Congreso local de esta entidad atendieron las órdenes del gobernador corrupto priista, Esteban Villegas Villarreal, y nombraron como titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) a la C.P. Diana Gabriela Gaitán Garza, amiga muy cercana del mandatario de marras sanjuanero.

Como se sabe en Durango, Diana Gabriela Gaitán fungió como directora de Finanzas durante la administración de Esteban Villegas como alcalde de Durango, en el trienio 2013-2016, hecho que le resta un cien por ciento de credibilidad y confiabilidad para ejercer su trabajo con imparcialidad.

La auditora carnala, Diana Gabriela Gaitán, formó parte del equipo de bribones encabezado por el gobernador priista Esteban Villegas, cuando fue alcalde de Durango en el trienio 2013-2016.

Esa administración municipal de Durango, encabezada por el ahora gobernador Esteban Villegas, fue extremadamente opaca y su proceso de Entrega-Recepción fue declarado nulo por el gobierno que la sucedió, representado por el entonces emecista y actual senador morenista José Ramón Enríquez Herrera.

Hasta la fecha, esa documentación que contiene las miles de irregularidades que cometió el exporro estudiantil en compañía de su séquito de bribones (al que pertenecía Diana Gaitán) se encuentra empolvada precisamente en los archivos de la EASE.

Hoy, resulta muy conveniente que esta servidora pública, incondicional del gobernador Villegas, sea la que vaya a “revisar” las finanzas del gobierno encabezado por su amigo.

Whats-App-Image-2023-07-09-at-8-31-27-PM.jpg
El gobernador priista corrupto, Esteban Villegas Villarreal, represor de periodistas que tiene las instituciones de gobierno intervenidas por personajes sórdidos. Sus resultados en el combate a la corrupción son totalmente nulos.

Este hecho inmoral, por supuesto, fue premeditado y, lo peor, fue avalado y acatado por la mayoría de diputados del Congreso local de Durango, que supuestamente representan a la ciudadanía.

La votación de este atropello fue secreta, mediante “cédula” que cada diputado depositó en un recipiente, y votaron 23 diputados de 25.

Los votos a favor de este nombramiento emitidos por los diputados priistas y panistas no causan sorpresa pues estos “legisladores” están en su papel oprobioso de representar a su partido, al gobernador priista y a sí mismos; pero los votos a favor de esta ignominia emitidos por los diputados del partido Morena, que se supone es el partido opositor en esta entidad y, por convicción, debe defender los auténticos intereses del pueblo, esos sí son ofensivos e insultantes para los electores que les dieron sus sufragios para que los representaran dignamente en este Congreso.

Entre estos diputados morenistas destaca Sandra Amaya, quien durante la pasada Legislatura (2018-2022) tuvo un papel relevante como presidenta de la JUCOPO y abierta cómplice de los saqueos del gobierno panista de José Aispuro Torres. Hoy, esta “legisladora de oposición” ha estado actuando de la misma manera, al servicio del gobernador priista corrupto Esteban Villegas Villarreal; esto, por supuesto, con el aval de la dirigencia estatal de Morena en Durango, integrada por los expriistas Lourdes García Garay, quien ocupa el cargo de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal; Otniel García, Secretario General y Marina Vitela, presidenta del Consejo Estatal.

Whats-App-Image-2023-07-16-at-7-56-39-PM
La diputada morenista Sandra Amaya, una de las principales artífices de la corrupción en Durango. Ayer fue cómplice del exmandatario saqueador José Rosas Aispuro y hoy es fiel colaboradora del gobernador priista Esteban Villegas.

Los nombres de los diputados morenistas en el Congreso local de Durango debe concerlos muy bien la ciudadania duranguense y son los siguientes: Sandra Lilia Amaya Rosales; Marisol Carrillo Quiroga; Christian Alán Jean Esparza; Bernabé Aguilar Carrillo; Eduardo García Reyes; Ofelia Rentería Delgadillo; y Alejandra del Valle Ramírez.

Whats-App-Image-2023-07-16-at-8-01-35-PM
El tweet con el que la diputada morenista Marisol Carrillo, avala el nombramiento inmoral de la auditora carnala, Diana Gabriela Gaytán.

Se sabe que los dirigentes estatales morenistas y su bancada de diputados realizaron desde el inicio de este sexenio negociaciones sucias con el gobernador priista sanjuanero para sacar adelante en el Congreso este tipo de nombramientos, presupuestos e iniciativas que beneficien a este mandatario corrupto y a su grupo político, no al pueblo.

También se sabe que al interior del Congreso y como parte del “equipo legislativo” del partido Morena opera un personaje sórdido que, de acuerdo a testimonios de los trabajadores de este recinto, “es el que decide todo en el aspecto financiero del Congreso, al grado de que no hay recursos ni siquiera para comprar papel higiénico, pues este tipo dispone de los recursos del Congreso como si fueran de su uso particular”.

Los trabajadores también manifiestan que tienen temor de solicitar el material que necesitan para realizar sus labores, pues temen recibir una golpiza de este sujeto y sus “amigos”.

Y precisamente del Congreso proviene la fuente que revela que una conocida lectora de noticias de un canal de televisión local y traficante de influencias en el gobierno del panista José Rosas Aispuro Torres, “le pidió ‘ayuda’ a sus ‘amigos’ que ‘trabajan’ en este Congreso para que ejerzan represalias en contra del periódico razacero y de su director; esto, con la autorización del gobernador Esteban Villegas”.

No es la primera vez que nuestro medio de comunicación y el que esto escribe padecería ataques provenientes de quien ostenta el poder en esta entidad, coludido con “periodistas” que reciben prebendas vergonzosas y cuyas familias reciben contratos millonarios de manera turbia en el gobierno estatal de Durango.

Y este domingo 16 de julio estuvo en Durango la corcholata morenista Claudia Sheinbaum, el evento proselitista se llevó a cabo en el interior del Auditorio del Pueblo, ubicado en el Parque Guadiana de la capital duranguense, violando las restricciones impuestas por el INE, que dispuso realizar este tipo de eventos solamente en instalaciones del partido.

Whats-App-Image-2023-07-16-at-8-12-41-PM
La corcholata Claudia Sheinbaum, en su evento proselitista en el interior del Auditorio del Pueblo, en la ciudad de Durango, violando las restricciones del INE.

Al lugar se dieron cita cientos de militantes del partido Morena y su peculiar dirigencia, integrada por los expriistas recalcitrantes Lourdes García Garay, Otniel García y Marina Vitela.

¿Sabrá Claudia Sheinbaum que esta dirigencia negocia en lo oscuro los intereses de la ciudadanía con el gobierno priista del exporro sanjuanero Esteban Villegas?

Hasta aquí nuestra Tarde de perros con diputados morenistas corruptos y entreguistas; lectoras de noticias inescrupulosas y corcholatas violadoras de leyes electorales.