Separan del cargo a funcionaria de Quintana Roo que recibía programa social destinado a población vulnerable

La Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo (Secoes) informó que Rosario de los Ángeles Aban Mukul, subsecretaria de Desarrollo Humano de la Secretaría de Bienestar local, fue separada del cargo luego de que se diera a conocer que estaba inscrita en un programa social que entrega dinero a personas en situación de pobreza.

El gobierno de Quintana Roo informó que se abrió una investigación sobre el registro de servidores públicos que no son elegibles para recibir los programas sociales que están destinados a la población más vulnerable del estado.

También se informó que se ha dado de baja de manera inmediata de los programas sociales y se separó de sus cargos a aquellas personas que incurrieron en dicha falta.

Adicional a esto, se informa que se ha iniciado una auditoría para garantizar que los programas sean aprovechados por el sector al que va dirigido.

La Secoes agregó que el gobierno estatal tiene la encomienda de cuidar los recursos públicos para que se destinen a los sectores de la población para los que fueron diseñados.

Este jueves se informó que la gobernadora Mara Lezama ordenó investigar la denuncia del PRD estatal en el sentido de que Aban Mukul, quien percibía un sueldo de 36 mil pesos, recibía una beca destinada a familias de cuatro integrantes que tienen ingresos menores a 13 mil pesos.

El documento indica que la funcionaria Aban Mukul tiene activa su tarjeta “Mujer es vida”, en la que le depositan mil 200 pesos mensuales, mientras que en el segundo mes se le otorga la despensa “Comemos todas” que contiene productos de la canasta básica, beneficio que se les brinda a todas las mujeres inscritas en el programa social y se pretende llegue 50 mil en toda la entidad.

(Latinus)