Cambios en gabinetito del “Gobernador Pedorro” | “El Alcalde Chulo” fue denunciado ante la Fiscalía General de la República | Xóchitl y las corcholatas obradoristas.
- Cambios en gabinetito del “Gobernador Pedorro”.
- “El Alcalde Chulo” fue denunciado ante la Fiscalía General de la República.
- Xóchitl y las corcholatas obradoristas.
Luego de su viaje a China para contratar a la empresa Huawei para que digitalice todas las actividades y servicios del gobierno de Durango (no fue a buscar inversiones), “El Gobernador Pedorro” priista, Esteban Villegas Villarreal, al parecer realizará algunos cambios en su gabinetito de impresentables.
Uno de ellos será en la secretaría de Desarrollo Económico, en la que hasta el momento despacha el panista Alfredo Herrera Deras, quien ha pasado sin pena ni gloria por este cargo, tan es así que llamó la atención su ausencia en la comitiva que acompañó al gobernador sanjuanero al país asiático.
Fernando Rosas Palafox, coordinador de asesores del gobierno de Durango, será quien sustituya a Herrera Deras. Rosas Palafox fue director de Fomento Económico en la administración municipal del ahora senador morenista José Ramón Enríquez Herrera, en el trienio 2016-2019, y su papel al frente de esta dirección fue muy poco convincente.
Otro cambio que habrá de realizarse, de acuerdo a fuentes del mismo gobierno estatal duranguense, será en el Colegio de Bachilleres (COBAED), en donde saldrá Sonia Flores Arce y entrará al relevo Diby Neder, actual directora del Sistema Estatal de Telesecundarias.
Sonia Flores Arce deja el COBAED con la nómina infestada de recomendados de los patrocinadores de la campaña del priista Esteban Villegas.
Y esta semana fue denunciado ante la Fiscalía General de la República “El Alcalde Chulo” del municipio de Durango, el panista José Antonio Ochoa, por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y peculado.
La denuncia fue interpuesta por el conocido abogado duranguense Antonio Rodríguez Sosa, quien expuso en los hechos el grave descalabro que “El Alcalde Chulo”, José Antonio Ochoa, le está provocando al erario municipal al rentar con desventaja las 90 patrullas “perronas” para uso de la dirección municipal de Seguridad Pública.
El desfalco asciende a más de 65 millones de pesos, pues “El Alcalde Chulo” pagará por la renta de las patrullas “perronas” el doble (131 millones) de lo que pagó la anterior administración municipal del panista Jorge Salum por el mismo servicio.
El contrato leonino, para no variar, lo realizó el reconocido saqueador Ignacio Orrante, director de Finanzas del municipio de Durango.
Ignacio Orrante, como se sabe, fue subsecretario de Administración en la secretaría de Finanzas durante el gobierno del panista José Aispuro Torres, y aparte de tener en su historial el haber signado como tal contratos con sobreprecios, también fue uno de los que autorizaron los créditos bancarios millonarios que endeudaron aún más al pueblo duranguense.
Este personaje peligroso, junto con el ex secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina (todavía prófugo), y el exsubsecretario de Egresos, Alberto Bustamante (actualmente preso), ocasionaron la quiebra total de las finanzas estatales de esta entidad.
A unos días de definirse quiénes serán los candidatos a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México y por el partido Morena, todo parece indicar que por la alianza conformada por los partidos PAN, PRI y PRD la ungida será la hidalguense Xóchitl Gálvez, a pesar de los obstáculos que le han puesto tanto el bloque priista como el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que una de las maniobras más sucias para sacar de la contienda a Xóchitl Gálvez la perpetró el gobernador priista de Durango, Esteban Villegas Villarreal, al utilizar el aparato y recursos del gobierno estatal para allegarle más de 50 mil firmas a la política tlaxcalteca Beatriz Paredes. Este exporro estudiantil también ha proporcionado apoyo financiero a la corcholata huachicolera tabasqueña Adán Augusto López, por lo que de resultar elegidos Xóchitl Gálvez y Marcelo Ebrard este dictadorzuelo duranguense podría estar en serios problemas durante y después de concluido su sexenio.
Por el lado de las corcholatas looezobradoristas la lucha por la candidatura está más encarnizada entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, esta última fuertemente vapuleada y hasta denunciada por la red de apoyos ilegales que ha estado recibiendo provenientes de las delegaciones estatales de la secretaría de Bienestar.
Estos días serán cruciales para este par de políticos punteros en esta batalla y cualquiera de ellos será el adversario de la panista Xóchitl Gálvez.
Hasta aquí nuestra Tarde de perros con los cambios intrascendentes en el gabinetito estatal duranguense; alcaldes chulos denunciados por corruptos; y precandidatos presidenciales a punto de ser elegidos.