Joven golpeado en Puebla: Fiscalía inicia investigación para detención de estudiantes de la Universidad Anáhuac

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla inició una investigación para detener a los estudiantes de la Universidad Anáhuac que golpearon a un joven en Angelópolis.

La Fiscalía anunció en un comunicado sus labores para dar con los agresores del joven, identificado como Ernesto Calderón, quien habría sido golpeado de forma brutal hasta quedar inconsciente y después fue hospitalizado.

El joven agredido actualmente se encuentra en su domicilio, aunque medios locales indican que sufrió una fractura en el cráneo debido a los golpes; además, la movilidad de su ojo quedó en riesgo.

Fiscalía de Puebla inicia investigación contra jóvenes que golpearon a Ernesto Calderón

La noche del domingo 10 de septiembre, la Fiscalía de Puebla anunció que tras recibir la denuncia de la agresión en contra de Ernesto Calderón, se inició una investigación por los hechos en donde estuvieron involucrados al menos 7 jóvenes.

Agregó que entre los actos de investigación realizados destacan la entrevista al joven víctima en su domicilio, así como la inspección de sus lesiones y la elaboración de dictámenes médicos legales.

Asimismo, se entrevistó a los testigos de la brutal escena que tuvo lugar la madrugada del sábado 9 de diciembre en la Zona de la Estrella, en Angelópolis.

Esa madrugada, al menos 7 jóvenes golpearon de manera brutal a otro en inmediaciones de la Estrella de Puebla, luego de que éste les reclamó por arrojarle a él y a su acompañante una cerveza.

Dicho hecho desató la furia de los agresores, quienes comenzaron a golpearlo hasta dejarlo en el piso e incosciente, pues entre todos dieron de patadas y puñetazos a la víctima, a quien inclusive amenazaron con romperle una botella en la cabeza.

Universidad Anáhuac suspende actividades a jóvenes que golpearon a Ernesto Calderón

Por su parte, la Universidad Anáhuac de Puebla, quien señaló que entre los agresores de Ernesto Calderón había estudiantes de su casa de estudios, anunció las medidas en contra de los jóvenes, siendo:

  • la suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria
  • la restricción de ingresar al campus

La desición habría sido tomada por la Comisión Consultiva y Disciplinar de la Universidad Anáhuac de Puebla, el mismo día que anunció su colaboración con las autoridades para que la agresión al joven golpeado en Angelópolis no quede impune.

(SDPNOTICIAS)