Denuncian a agrupación fraudulenta en San Dimas, Durango

De la redacción de razacero.

Ciudadanos del municipio de San Dimas, Durango, denuncian en la redacción de razacero la existencia de una supuesta organización de ejidatarios llamada “Grupo Social La Cabra”, que desde hace varios años se ha dedicado a estafar a infinidad de habitantes de esta zona con la falsa promesa de conseguirles terrenos.

“Este grupo, encabezado por el Ing. Juventino Nevárez, pide cuotas y fuertes sumas de dinero a personas con la promesa de entregarles ‘terrenos nacionales’, pero los predios que pretenden invadir tienen dueños”, manifiestan habitantes de esta zona, que solicitaron el anonimato por temor a sufrir represalias por parte de esta agrupación.

Esta situación tiene preocupados a los legítimos dueños de tierras en esta región, pues en cualquier momento sus extensiones podrían ser invadidas.

Plano de los predios que el “Grupo Social La Cabra” promete entregar a ciudadanos con el engaño de que son “terrenos nacionales”.

“Se sabe que el objetivo de este grupo es apoderarse de los predios “Mesa de la Cabra”, entre Las Pintas, San Antonio de la Cruz, La Florida y Gavilanes, pero estos predios tienen dueño. Ya se le notificó esta situación a las autoridades de la SEDATU y esta institución no reconoce a esta agrupación”, señalan los denunciantes, quienes alertan a los habitantes de esta región a que se abstengan se hacer tratos con estas personas, pues “desde hace más de 10 años vienen operando de esta manera, pidiendo dinero y prometiendo terrenos que nunca entregan, y amenazando a los legítimos dueños de predios con invadir sus propiedades”, finalizan.