¡Ya viene el eclipse solar 2023!

En octubre de 2023, un asombroso ‘anillo de fuego’ sorprenderá a México cortesía del eclipse solar; no te lo pierdas y toma tus precauciones para verlo.

El próximo 14 de octubre de 2023México será partícipe de un increíble evento astronómico no visto desde hace 30 años en nuestro país. Se trata del eclipse anular de Sol, un fenómeno que sorprenderá al dejar ver el ‘anillo de fuego’ en todo su esplendor, pero ojo, porque para observarlo deberás tener todos los cuidados pertinentes, como unos lentos especiales, ¿quieres saber dónde conseguirlos?

¿Cuándo se verá el eclipse solar en México?

¡No te lo pierdas! El eclipse solar tendrá lugar el próximo 14 de octubre de 2023, cuando la Luna oculte al Sol visto desde la Tierra y estos tres astros se alineen en uno mismo, dando a nuestro planeta la percepción de total oscuridad.

De acuerdo con la NASA, la cita iniciará en punto de las 9:45 de la mañana con el “eclipse parcial”, posteriormente se dará paso al “eclipse anular” cerca de las 11:22 horas y finalmente alcanzará su punto máximo a las 11:24.

La duración de este evento será solo de cuatro minutos con 15 segundos y se prevé que se oscurezca un 90.4%, mostrando el asombroso ‘anillo de fuego’ en toda su plenitud.

A tan solo unos días de su paso por México, este evento ya es uno de los más esperados por los amantes de la astronomía, pues la última vez que se presenció un evento similar en nuestro país fue el 10 de mayo de 1994. Ahora, casi 30 años después, podremos apreciar nuevamente este fenómeno en vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=XeBFa63VmMA

Sin duda, el evento será único y si tú también deseas maravillarte con él, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha emitido una serie de recomendaciones para disfrutar al máximo el eclipse solar:

  • ¡Mira con precaución! De preferencia en un observatorio astronómico y con profesionales capacitados.
  • Utiliza lentes especiales que contengan un filtro para bloquear los rayos del Sol.
  • Evitar filtros caseros como vidrios ahumados, anteojos de sol tradicionales o placas radiográficas, pues podrían provocar daños oftalmológicos.

(Fuerza Informativa Azteca)