Titular de Hacienda se auto asignó 19 mdp para sus alimentos en 2024

Saúl Téllez, diputado del PAN, denunció que Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); se auto asignó una partida de casi 19 millones de pesos (mdp) para alimentos en su oficina en 2024.

Titular de Hacienda se auto asignó 19 mdp para sus alimentos en 2024

De acuerdo al Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, Ramírez de la O busca otorgarse 18 millones 565 mil 614 pesos para “alimentos y utensilios”.

“Preguntarle, ¿qué come señor secretario día a día? Se lo pregunto porque en el presupuesto hay un apartado de 18 millones de pesos para la oficina de la Secretaría de Hacienda; es decir, 50 mil pesos al día en alimentos”, cuestionó el panista en la Cámara de Diputados durante la comparecencia del titular de Hacienda.

50 mil pesos al día en comida

El diputado Saúl Téllez, sostuvo que con esos recursos se podría alimentar a más de 600 personas todos los días; y aseguró que dicha partida es una muestra de que los privilegios continúan.

“600 personas de los más pobres de nuestro país podrían comer con estos 50 mil pesos al día señor secretario; entonces, los privilegios no se han terminado”, sentenció Téllez.

(La Otra Opinión)